Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de mayo de 2018

El Ayuntamiento presenta la XIV Noche Jaenera dedicada a Hasday Ibn Shaprut. Será el próximo viernes 1 de junio en la A. VV. Unidos por la Merced. Como todas las actividades organizadas por el blog JAENDONDERESIDO, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el director del blog jaendonderesido, Modesto Martínez, y el presidente de la asociación socio-cultural IUVENTA, Rafael Cámara, ha presentado la XIV Noche Jaenera bajo el título ‘Hasday Ibn Shaprut. Un príncipe judío’. El acto, organizado por el blog jaendonderesido, se celebrará este viernes 1 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos de la asociación de vecinos Unidos por la Merced.
Isabel Azañon ha señalado que esta conferencia nos acerca, a través de Rafa Cámara “un gran conocedor y amante de la cultura judía” a un ilustre personaje histórico cuyo trabajo destacó por su papel integrador de las tres culturas musulmana, cristiana y judía.
Asimismo, ha felicitado al blog jaendonderesido por “apostar por el fomento de la cultura de Jaén” en todas y cada una de las ediciones de esta actividad.


Vídeo completo presentación de la XIV Noche Jaenera dedicada a Hasday Ibn Shaprut.

Por su parte, Modesto Martínez ha explicado que el objetivo de la Noche Jaenera no es otro que abundar en la historia, en las tradiciones, costumbres y leyendas de la ciudad de una “forma interactiva. En esta ocasión, una vez que termine la conferencia entre los asistentes se formarán grupos y se fijará una fecha para recorrer la judería de Jaén de mano del conferenciante Rafa Cámara, gran conocedor de nuestra judería”.
Rafa Cámara ha comentado que en su intervención hará un recorrido por la trayectoria de este judío “de altas capacidades” sobre todo por sus orígenes en Jaén y su familia “una gran desconocida”. Cámara ha resaltado que hay muchos detalles que se desconocen de este sabio que tuvo “una vida ejemplar, un papel integrador en la España de las tres culturas y que fue uno de los personajes más relevantes a nivel internacional de su época”.


Vídeo promocional de la XIV Noche Jaenera dedicada a Hasday Ibn Shaprut emitido por Onda Jaén TV

Textos, fotografía y vídeo promocional: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo completo presentación: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario