Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de mayo de 2018

Presentado el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla 8 al 11 de junio.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado un “amplio y variado” programa de actividades con motivo de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen de la Capilla que se celebrará del 8 al 11 de junio.Isabel Azañón ha destacado algunas novedades como el desfile de gigantes y cabezudos, “de gran arraigo en nuestra ciudad” que irán acompañados por la Agrupación Musical Blanco Nájera, “de manera desinteresada”, o la feria de Playmobil que se desarrollará en la plaza de la Constitución.
Las actividades se desarrollarán en los diferentes espacios escénicos de la ciudad, como el teatro Darymelia, Infanta Leonor y en el auditorio de la Alameda, además de las programadas en la calle. “Hemos potenciado las actividades en la calle; éstas tendrán lugar entorno al barrio de San Ildefonso, plaza de Santa María o plaza de la Constitución actividades gratuitas para todos los públicos”, ha añadido la edil de Cultura.

Esta Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla contará con una iluminación extraordinaria compuesta por 2 portadas de 12 metros de altura y 13 arcos luminosos, en total más de 400.000 leds iluminarán el recinto ferial.
La feria tendrá lugar desde el 8 al 11 de junio, ambos inclusive aunque desde el día 1 habrá actividades de preferia que durarán hasta el 16 con actividades de postferia. Siendo el Día del Niño el 7 de junio y el precio de las atracciones a 1 euro y medio.
Asimismo, la concejal de Cultura se ha referido al cartel anunciador de estas Fiestas, que es una fotografía de uno de los azulejos que se encuentra en la fachada del Hostal Martín. En este sentido, ha agradecido a Francisco Jiménez su “gentileza y colaboración” al facilitarnos diversos azulejos que se encuentran en distintas fachadas de edificios de la ciudad.
De igual forma, ha invitado y animado a todos los jiennenses y a todos aquellos que nos visiten estos días de feria, a que participen en cada una de las actividades que con “tanto cariño y esfuerzo” hemos organizado desde el Patronato de Cultura con la pretensión de pasar unos días “de convivencia entrañable, divertidos y animados con los amigos y la familia”.
Isabel Azañón ha informado, también, de la suspensión de los conciertos de Revolver ‘25 años de básico tour’ previstos en Jaén y Murcia por motivos personales, según se ha especificado en un comunicado oficial del grupo.


Textos y cartelería: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y  archivo JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario