Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de diciembre de 2020

La "LUZ DE BELÉN" llegó a las parroquias y cofradías de Jaén. JAENDONDERESIDO, acompañó a todas las visitas y os ofrece un hermoso vídeo donde podemos ver los diferentes templos visitados, imágenes de pasión y gloria y directivas de las cofradías.

Iniciativa de los scouts que llegó a Jaén este fin de semana en las sedes canónicas de las cofradías de Jaén. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén se esforzó para hacer la entrega de la Luz de la Paz de Belén que se llevó a cabo el pasado fin de semana, comenzando en la tarde del viernes. Se invitó a todas las cofradías y hermandades de Jaén a participar, por supuesto respetando las medidas de seguridad vigentes por la actual situación sanitaria.
La visita consistió en un acto muy sencillo en el que se realizó una pequeña oración de envío junto a la imagen/imágenes de cada Cofradía y después de dirigían a las capillas de las imágenes. Luego se procedía al encendido de la lámpara/vela con una pequeña representación de 2/3 personas por hermandad.
El el siguiente vídeo, vienen imágenes de los templos y cofradías visitadas.

Vídeo reportaje sobre la llegada de "La Luz de Belén" a las parroquias y cofradías de Jaén.



LA LUZ DE BELEN

Introducción: 
Hoy, desde la misma cueva donde la tradición indica que nacía nuestro Salvador, llega la luz de Belén a esta parroquia. Este es un signo que une nuestros corazones en un deseo universal por la paz y la esperanza, sobre todo ahora que estamos inmersos en un bucle de enfermedad, de guerras y de falta de amor en el mundo. Por eso, pese a todo, creemos en la fuerza de la Luz de Cristo que es capaz de transformarlo todo y disipar las tinieblas. 

Mt 1,23-24 
Mira, la Virgen esta en cinta, dará a luz un hijo que se llamará Emanuel, que significa: Dios con nosotros. Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del señor le había ordenado y acogió a Maria como esposa. 

Peticiones: 
Al mirar la luz de la paz de Belén pedimos por: 
• Los enfermos, y en especial por los que sufren esta pandemia. • Los ancianos y las personas que viven solas. • Las familias que viven desunidas y con problemas de trabajo. • Los perseguidos por la fe y los exiliados y emigrantes. • Los que necesitan ánimo y esperanza. 

Rezo: Padre nuestro 

Oración de envío: 
Señor, danos un corazón limpio, un corazón misericordioso y un corazón lleno de paz, como el de María. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Virgen Madre de Jesús y Madre nuestra, que nos trajiste al que es la Luz del mundo, concedednos amar a Jesús, y poder decirle siempre ese “Sí” que tu dijiste. Que está luz nos lo recuerde. Amén.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Juan Fco. Montiel y Modesto Martínez.
Textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario