Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 24 de mayo de 2014

Fiestas de Primavera, en la Asociación de Vecinos Loma del Royo de Jaén.

La popular y activa Asociación de Vecinos Loma del Royo, una de las componentes de la nueva Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén", comenzó ayer sus tradicionales "Fiestas de Primavera" con un extenso programa que tuvo como pistoletazo de salida a las  horas en su sede de la calle Perpetuo Socorro, la inauguración por parte del Concejal de Juventud, Manuel Heras, de la exposición de la joven promesa de la fotografía, Pedro Jesús Chaves Labella, que se completó con otras cuatro exposiciones más en el local que tenían como temática los "Encajes de Bolillos", el "Taller de Patchwork" los trabajos del "Taller de Corte y Confección" y el "Taller de dibujo de los alumnos de la asociación". De todo ello damos cumplida cuenta en los siguientes vídeos.

Entrevista con Paco Céspedes, Manuel Heras y Pedro Jesús Chaves.

Resumen exposiciones inaugurales Fiestas de Primavera Loma del Royo.

Tras estas actividades iniciales la Banda Municipal de Música de Jaén bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz ofreció un magnífico concierto, haciendo gala de ese gran nivelazo al que ya nos tiene acostumbrados, se procedió al encendido del alumbrado de las fiestas y como eje principal de esta primera gran noche festiva, Francisco Jiménez, Subdirector de la Universidad Popular Municipal dio lectura a un magnífico "Pregón de Primaveras".
No terminó ahí la cosa, ya que acto seguido actuó el conocido grupo rociero "Paco Pepe" y posteriormente y hasta la una de la madrugada hubo música en directo con la actuación del grupo musical jiennense "Pandora", con su peculiar estilo de música irlandesa y Celta.
Hoy sábado desde las 10 de la mañana se vienen realizando una serie de eventos como el Campeonato de Primavera de Fútbol, ya en su IV edición y que cuenta con los siguientes equipos: C.F. La Merced, C.F. Puerta de Martos, C.F. Aeduja (Polígono del Valle) y C.F. Loma del Royo, todos ellos compuestos por niños de 8 a 13 años y que están disfrutando de lo lindo. Igualmente está en marcha el Certamen de Pintura al aire libre con intervención de los alumnos del Taller de Dibujo de la asociación.


Todavía estáis a tiempo, amigos lectores de JAENDONDERESIDO de acercaros a esta acogedora asociación y divertiros de lo lindo con un "Cañón de Espuma" instalado junto a la Plaza Alonso Barba y que estará funcionando de 12:00 a 14:00 horas. Tembién los puedes acompañar al Campeonato de Dominó.
¿Quieres ver en pantalla de gran formato la final de la Champions en un magnífico ambiente? Acercate al chiringuito de las fiestas donde tienen instalada una pantalla gigante de ".
A partir de las 21:00 horas actuación de  Irene Martínez, concursante del programa "Se llama Copla" y posteriormente el grupo de Rock & Roll clásico "Los Condensadores de Fluzo".
Y para el domingo... por continua la movida con castillo hinchable gratuíto para niños y juegos y animaciones musicales, Campeonato de Chinos, Gran Paella Popular, juegos infantiles (tiro de cuerda, gran cucaña, etc.) Gran Chocolatada con ochíos, teatro para niños expectáculo de payas
os con "Fabulart" y Fin de Fiestas 2014. ¡Casi nada!
Francisco Céspeces, presidente de la A. VV. Loma del Royo, desde estas líneas ha querido hacer a toda la ciudadanía una invitación a que asistáis a las fiestas de este emblemático barrio de nuestra capital, donde, no lo dudéis, sus gentes os esperan con los brazos abiertos. Seréis bienvenidos sin duda alguna.

Fotografías, texto y vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario