Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de mayo de 2014

Las naves del templo catedralicio acogieron ayer un extraordinario concierto con temas del organista y compositor veneciano Giovanni Gabrieli.


Bajo la dirección de Francisco Javier Yera, el grupo Xauen Cathedral Brass, ofreció ayer un magnífico concierto ante más de un centenar de personas que pudieron disfrutar de la música de Giovanni Gabrieli (c.1563-1612), uno de los más influyentes organistas y compositores de la Escuela Veneciana, y que enmarca la transición entre la música del renacimiento y el barroco italiano.
El grupo Xauen Cathedral Brass nos ofreció el concierto "Música Antifonal de Giovanni Gabrieli", interpretando un total de 9 piezas bajo el título de "Canzonas y sonatas de la Sinfonía Sacra 1597" que sonaron realmente espectacular.


 

Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de conferencias "La Catedral de Jaén en el contexto de las Catedrales de Andalucía", que se presentó a finales del pasado mes de abril y que incluía esta "delicatesen" que esperemos no sea la última.

Interpretación de la "Sonata Piano Forte a 8" a cargo del grupo "Xauen Cathedral Brass", en el concierto ofrecido en la S. I. Catedral sobre la Música Antifonal de Giovanni Gabrieli, bajo la dirección de Francisco Javier Yera.

Para este concierto el grupo Xauen Cathedral Brass estuvo compuesto por Vicente Alcalde Roldán, Juan Fco. Ibáñez García, Sinesio Villar Ramiro y Francisco Sánchez Cozar (trompetas); y Juan Fco. Aránega Rivas, Francisco J. Ramírez Cuevas, Juan José Martínez Román y Juan Carlos del Pino (trombones). Todos ellos músicos de primerísimo nivel que ofrecieron una impecable interpretación que constituyó un verdadero deleite para los que tuvimos la suerte de acudir al concierto.
En el discurrir del concierto, los dos grupos de músicos, interpretaron algunas piezas desde la parte superior del coro, consiguiéndose una acústica y sonoridad inigualables.



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario