Se trata de un “merecido” reconocimiento a deportes minoritarios que, además, “dan muchos éxitos y mucho nombre a nuestra ciudad”, ha apuntado Higinio Vilches.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido al reciente campeón de Andalucía de Técnica de Taekwondo en categoría alevín, Moisés García Morales, y a la campeona de Andalucía, en Combate y categoría cadete, Carmen González Ortega.
Higinio Vilches ha destacado que se trata de un “merecido” reconocimiento a deportes minoritarios como el Taekwondo que, además, “dan muchos éxitos y mucho nombre a nuestra ciudad”. Deportes, ha reconocido, “desconocidos para la inmensa mayoría de la gente pero que desde el Patronato Municipal de Deportes también tenemos que apoyar porque no todo va a ser fútbol”.
El logro de estos títulos, ha apuntado el concejal, es “el resultado del trabajo de mucha gente, familia y entrenadores, con muchas horas detrás y que al final tiene su recompensa”. En este sentido, ha señalado que en Jaén “tenemos a dos grandes campeones, Moisés y Carmen y es de recibo tener este reconocimiento hacia ellos y también hacia la gente que los lleva y los entrena y que son los que, de alguna manera, hacen que tengan la motivación suficiente para seguir en un deporte que, lamentablemente, tiene muy pocos reconocimientos”.
Moisés García Morales empezó a practicar Taekwondo con 4 años y hasta los 11 no ha parado de competir. El campeón de Andalucía de Técnica se plantea ser deportista profesional y ha asegurado que lo que más le gusta es “el combate porque hay muchos competidores y haces muchos amigos”.
Por su parte, Carmen González Ortega tiene 12 años y tan solo lleva un año practicando Taekwondo y ya ha conseguido hacerse con el Campeonato de Andalucía en su categoría. “Me gusta más este deporte que otros porque tiene más movimiento que, por ejemplo, el Judo y el Karate y, además, a la hora de competir se puede elegir entre competición y técnica”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario