Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 3 de mayo de 2014

"Los niños de Jaén con su Catedral" reunió alrededor de nuestro templo catedralicio a más de mil cien niños de 25 colegios de la capital del Santo Reino.


Cristina Nestares destaca que esta iniciativa “se enviará a la UNESCO junto con todas las actividades de apoyo que se han celebrado”.
Francisca Molina: “Participarán 1.200 niños de 25 colegios de la capital que darán un abrazo a la Catedral”.
Un total de 25 colegios de la capital se daban cita en la Plaza de Santa María.
Fernández de Moya ha mostrado su gratitud “a los 25 centros escolares que han colaborado con esta iniciativa porque las generaciones futuras que están llamadas a dirigir esta ciudad se han comprometido con su patrimonio cultural”.


Vídeo resumen actividades "Los niños de Jaén con su Catedral".

El 29 de abril de 2014 La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina presentaba un acto destinado a los escolares de Jaén bajo el título ‘Los niños de Jaén con su Catedral’.
Cristina Nestares explicó que del 15 al 25 de junio se decidirá en Qatar “que la Catedral pueda ser, como todos confiamos, declarada Patrimonio de la Humanidad como extensión del conjunto monumental renacentista de Úbeda y Baeza”.
Así añadió que “quedan pocos días para que todo lo que hagamos sobre el entusiasmo de la ciudadanía por nuestra Catedral se envíe a la UNESCO para su valoración”. 
La concejal de Cultura destacó que miércoles, 30 de abril a las 12 horas “ se celebraría un acto en el que vamos a reunir a los escolares de la capital Nos hemos implicado ambas concejalías para reunir a todos los escolares de Jaén para que abracen a la Catedral y conviertan este día en un día de fiesta para todos”.
Cristina Nestares manifestó su agradecimiento a la empresa privada “por su implicación y colaboración en esta actividad pues sin ésta hubiese sido imposible esta celebración”.
Agradeció “al Centro Comercial La Loma que va a ceder 1.500 manos gigantes de globo a los niños participantes, así como a la empresa Jaén24horas.com por habernos cedido un drone, un pequeño avión que grabará el acto y a la empresa de sonido Lagartija que ha colaborado con el sonido”.
Nestares subrayó además “la colaboración de Círculo Ánimas que representará con actores una breve historia sobre la Catedral de Jaén”.
La edil de esta área indicó que este acto “también contará con una recogida de firmas de todos los colegios participantes y se les entregará a cambio un diploma de participación en este acto”.
“Por último los niños realizarán un abrazo a la Catedral y saludarán al drone con las manos alzadas al cielo para que inmortalice este acto y todo el mundo pueda conocer el orgullo que siente Jaén de nuestro patrimonio” aseguró.
Para Cristina Nestares se trata de un acto “entrañable donde los principales intérpretes serán los niños y ellos demostrarán con alegría como desean conocer su patrimonio y harán partícipe con orgullo de este patrimonio nuestro al mundo entero”.
El 30 de abril, el alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la concejal de Educación, Francisca Molina y la gerente del Centro Comercial La Loma, Rosario Párraga, participaba en el acto ‘Los niños de Jaén con su Catedral’ en el que han participado cerca de 1.200 niños de 25 colegios de la capital para abrazar a la Catedral como acto simbólico para sumarse a la candidatura para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.
Así lo ha destacado el alcalde de Jaén que ha tenido palabras de gratitud “para los 25 centros educativos que han colaborado en esta iniciativa porque las generaciones futuras que están llamadas a dirigir esta ciudad se han comprometido con su Patrimonio Cultural”.

  
  

Fernández de Moya ha recordado que esta iniciativa “se ha sumado a las innumerables muestras de apoyo a esta candidatura y que espera que entre el 15 y 25 de junio en Qatar se decida el presente y futuro de la Catedral como Patrimonio mundial”.
“En total 1.172 niños han abrazado nuestra Catedral, un abrazo simbólico que ha supuesto el respaldo de los más jóvenes, de los niños de esta ciudad a su bello Patrimonio y a esta joya del Renacimiento, una iniciativa digna de agradecer por todos” ha resaltado.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha valorado “la implicación de los niños en esta iniciativa pues ellos se han sentido orgullosos de ser partícipes de su adhesión a la campaña de la Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”. “Desde la concejalía de Educación les hemos facilitado el transporte para poder asistir a este acto”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.
Vídeo: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario