Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de mayo de 2014

Abierto el plazo de matriculación para la Ludoteca de Verano 2014 desde el lunes 5 de mayo.

Se tratará de dar cabida al mayor número posible de usuarios y los precios se mantienen con respecto al año pasado.
Constituye una alternativa para los padres a las vacaciones estivales de los niños.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio y el subdirector de la Universidad Popular Municipal de Jaén, Cristina Nestares y Francisco Jiménez, respectivamente, han comunicado que la UPMJ abrirá el próximo lunes, 5 de mayo, y a partir de las 9 horas el plazo de matriculación oficial para la Ludoteca de Verano de 2014 que, como en las ediciones más recientes, “tratará de dar cabida al mayor número posible de usuarios, ofertando esta matrícula por periodos específicos de utilización y procurando con ello que el desembolso económico de los padres satisfaga sus necesidades reales”. 
La ludoteca, entendida como una programación de cursos y talleres cuyo denominador común es el carácter lúdico-formativo que está presente a lo largo de la duración de dicha actividad, tiene como objetivos básicos “fomentar la creatividad, la formación y el juego, y sobre todo, constituir una alternativa a todos aquellos padres que, ante las vacaciones veraniegas, tienen dificultades a la hora de afrontar el eterno problema de qué hacer con los hijos”, ha destacado Cristina Nestares”. Por ello, ha añadido, la UPMJ “se constituye en un referente que da respuesta a estas cuestiones un verano más”. 
El proyecto estará atendido por 20 monitores de la UPMJ, de dilatada experiencia, que cubrirán todos los días de vacaciones estivales y que acogerán a los niños de 8 a 15 horas. Durante toda la mañana los niños, agrupados por edades, estarán rotando por talleres tan diversos como los de malabares, teatro, bailes, piscina, cocina, ingenio, aula verde, animación a la lectura, idiomas, relajación, música, informática, revista o dibujo.
El precio de la matriculación que se mantiene al igual que al año pasado puede dividirse en última semana de junio y primera de septiembre a 25 euros cada una, además de poder dividir los meses de julio y agosto en quincenas al precio de 50 euros cada una. Las edades están comprendidas entre los 4 y 14 años.
Para el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, es “una oportunidad de seguir ofreciendo un servicio público a los padres y madres de Jaén, y compatibilizar su trabajo estival junto al periodo vacacional de niños y niñas que en ludoteca de la Universidad Popular encuentran un lugar ideal de ocio y aprendizaje”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario