Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

Limpieza y desbroce de solares del barrio de Expansión Norte.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 17 de mayo que el Ayuntamiento de Jaén continua con los trabajos de limpieza integral y desbroce de las zonas verdes y espacios públicos situados en la segunda fase del barrio de Expansión Norte, “así como también la limpieza del solar que hay situado junto a la Iglesia San Pedro Poveda y de la Asociación Síndrome de Down, tal y como nos había sido solicitado por la AVV y por el párroco de esta Iglesia, ya que son muchos los pequeños que pasan a diario por ahí”.
Manuel del Moral señaló que “desde hace unos meses y mediante las personas contratadas por el Plan de Empleo se han llevado a cabo estas actuaciones demandadas por los vecinos de este barrio de la capital y que saben que es sólo el Ayuntamiento quien realiza las tareas de limpieza” y recordó que “hace unos días desde el Ayuntamiento ya se instó a la Junta de Andalucía a que limpiara y desbrozara sus solares porque con la maleza y las hierbas secas, y con la altas temperaturas, hay serio peligro de que se produzcan incendios”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana explicó que “estamos realizando las tareas de limpieza de las zonas que competen al Ayuntamiento pero también de espacios públicos y verdes que son competencia de la Junta de, que los tienen completamente abandonados” y lamentó “la dejadez de la Junta de Andalucía que no hace nada por adecentar esta zona y limpiarla y tenemos que hacerlo nosotros de urgencia”.
Manuel del Moral destacó que “vamos a seguir trabajando en todos y cada uno de los barrios de la ciudad, ahora en Expansión Norte desbrozando y limpiando esta zona para dejarla en perfectas condiciones, tal y como nos demandaron los vecinos”.
“Con estas actuaciones pretendemos que la ciudad presente un aspecto más limpio ya que toda esta zona de expansión de la ciudad presentaba un estado de abandono lamentable con el consiguiente peligro de incendio por lo que necesitaba urgentemente la limpieza que ahora se está acometiendo” aseguró.
Manuel del Moral reiteró que “aunque algunos de estos solares son competencia de la Junta de Andalucía, nosotros asumimos estas tareas porque son muchos los vecinos que se han quejado por la suciedad y la dejadez de estos espacios públicos y hemos querido darles una solución lo antes posible, conscientes de la gravedad a la que puede llegar este asunto”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario