Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 14 de mayo de 2014

Presentado el espectáculo ‘Quebranto’ con Antonio de Verónica y Saray Cortés. Será el próximo sábado 17 de mayo a las 20,30 horas en el Teatro Darymelia.


Cristina Nestares destaca “la extraordinaria trayectoria profesional de ambos artistas que traen por primera vez a Jaén un espectáculo que nos invita a hacer un viaje por los diferentes palos del flamenco”.

Habrá una Master Class el mismo día del espectáculo en la Escuela de Danza Raquel Damas.

Las entradas oscilan entre los 12 y 15 euros.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares ha asistido el pasado 13 de mayo a la presentación del espectáculo Quebranto que ofrecerá la Compañía Flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés este sábado, 17 de mayo a las 20,30 horas en el Teatro Darymelia.
Cristina Nestares ha destacado “la excelente trayectoria profesional de estos artistas que traen por primera vez a Jaén un espectáculo que nos invita a hacer un viaje a través de los diferentes palos del flamenco y a adentrarnos en lo más hondo del pueblo gitano”. 
La concejal ha explicado que Quebranto es arte, vida, lucha y raza y ha invitado a todos los jiennenses amante de la cultura y el arte a disfrutar con ellos este próximo sábado, 17 de mayo”.
“Quebranto cuenta también con un magnífico elenco de artistas, aparte de Antonio de Verónica y Saray Cortés, como dirección artística y coreografía, al cante con Miguel Astorga y Luisa Muñoz en la percusión, Juan Utrera, al piano Daniel Lozano y guitarra Israel Cortés” explicó. 
La más pura esencia del flamenco, desde las raíces que lo conforman hasta el momento actual, es lo que ofrece la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés en su última representación, Quebranto, un espectáculo que ha llenado teatros en toda España y que ahora llega a Jaén.
Según Antonio de Verónica, Quebranto “es un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos; un espectáculo libre y vivo, que trasmite libertad y vida al espectador, gracias a la suma del baile, el cante, las palmas, las guitarras y la percusión. Cada pieza es un espectáculo único que crece sobre sí mismo, y la suma de todas es una obra de indiscutible belleza que merece la pena contemplar”.
La compañía flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.
Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.
Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas. 

  

  

Clase magistral

Asimismo, Antonio de Verónica ofrecerá una master class el mismo día del espectáculo en Jaén, el 17 de mayo pero por la mañana de 12.00 a 14. 00 horas en la escuela de danza Raquel Damas (Cuatro Torres, 6, bajo) y se puede hacer la reserva en el teléfono 657 015 138. 
El precio de esta clase magistral es de 30 euros e incluye la entrada para el espectáculo de la noche.
Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia o en el número de teléfono 953219180 y oscilan entre los 12 y 15 euros.
Por otra parte, Raquel Damas, que ha asistido también a esta presentación de Quebranto, ha agradecido “la colaboración en este espectáculo” y ha indicado que “el nexo de unión con esta compañía es por una de sus alumnas que decidió formarse en Málaga en la escuela de Saray y Antonio de Verónica. Ella es una joven promesa de la tierra y le darán una oportunidad este sábado en el escenario de Quebrantos.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Miguel Ángel Peragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario