Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

Trabajos de adecuación de un plaza en el Puente Jontoya junto a la sede de la asociación de vecinos ‘Juntos Ya’.

Se ha acondicionado el terreno y se han colocado aparatos biosaludables y nuevo mobiliario.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha visitado el pasado 23 de mayo el Puente Jontoya donde se ha adecuado una plaza para el disfrute los vecinos de esta zona.
Manuel del Moral ha informado que se trata de una actuación de mantenimiento urbano “con la que estamos acondicionando una plaza que estaba en condiciones lamentables y que ahora, gracias a estos trabajos, se ha quedado una explanada muy bonita para su disfrute”.
Los trabajos han consistido, básicamente, “en echar zahorra y aplanar el terreno, además de colocar aparatos biosaludables para que las personas mayores puedan hacer ejercicios y también instalaremos juegos para niños”. 
Asimismo, se renovará el mobiliario y “hemos colacado una cadena de protección que abarca todo el perímetro de esta explanada para que los coches no puedan acceder a ella y sea única y exclusivamente para el disfrute de los vecinos”. 
Del Moral ha señalado que este tipo de trabajos “es fruto de los programas de micropolítica que desde el inicio de esta legislatura estamos llevando a cabo y están dando muy buenos resultados”. El concejal de Mantenimiento Urbano considera que estas actuaciones son “fundamentales para contribuir a la conservación y mejora de los barrios de la ciudad y por eso todos nuestros esfuerzos se centran en hacer labores que repercutan en el beneficio de los ciudadanos”.
Por su parte, Joaquín García González, presidente de la asociación de vecinos del Puente Jontoya, se ha mostrado “muy contento y agradecido” al Ayuntamiento de Jaén porque “sabemos lo difícil que es hacer cosas en los tiempos que estamos pero agradecemos al alcalde y al Ayuntamiento su compromiso y el trabajo que está haciendo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario