Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de diciembre de 2014

IV Campaña de recogida de juguetes y libros ‘Un regalo y una sonrisa’. Los puntos de recogida, como en años anteriores, en la concejalía de Juventud, Institución Ferial e IES Jabalcuz.


Fernández de Moya agradece a la Asociación Juvenil ‘Constitución y Libertad’ que pusiera en marcha esta iniciativa que tanto éxito ha tenido desde la Navidad de 2011”.
Manuel Heras destaca “la gran solidaridad de los jiennenses y de los colectivos sociales a los que el Ayuntamiento les tiende la mano para colaborar en cuantas iniciativas se pongan en marcha para ayudar a los más necesitados”.

Vídeo completo presentación IV Campaña de recogida de juguetes y libros ‘Un regalo y una sonrisa’.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, el presidente de la asociación juvenil Constitución y Libertad, la representante de ALES, Yolanda Montoro y Victoria Reinoso, en representación del IES Jabalcuz ha presentado la IV Campaña de Recogida de Jueguetes y Libros ‘Un regalo, una sonrisa’ que comienza hoy y finalizará el próximo 3 de enero de 2015.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que el Ayuntamiento coorganiza esta iniciativa “desde su primera edición en la Navidad de 2011 junto con la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad, cuya sede se encuentra en el hotel de asociaciones de la concejalía de Juventud del propio Ayuntamiento de Jaén”.
El alcalde valoró que en este primer año “el beneficiario fuese ALES y después, gracias al éxito de ediciones posteriores, se ha ido ampliando a otros colectivos sociales necesitados”.
El primer edil añadió que a partir de la segunda edición se sumaron otras instituciones a esta campaña y los juguetes pudieron ser entregados en el IES Jabalcuz, en IFEJA y así se recibieron numerosos juguetes hasta alcanzar los 900 en la pasada edición”.
Por tanto indicó que en esta cuarta campaña informativa “los puntos de recogida serán la propia concejalía de Juventud desde hoy 4 de diciembre hasta el próximo 3 de enero; el IES Jabalcuz desde el 9 de diciembre y hasta el 18 de diciembre así como en FEDUCA desde el 25 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero”.
El alcalde hizo un llamamiento para que los juguetes que se entreguen “estén en buen estado y los niños puedan disfrutar de ellos”.
Asimismo valoró que una de las novedades de esta cuarta edición sea que se recojan también libros, una iniciativa del IES Jabalcuz a la que nos sumamos desde el Ayuntamiento”.
José Enrique Fernández de Moya señaló que “los beneficiarios de los juguetes y libros que se recojan en esta campaña podrán ser, además de Ales, todas las asociaciones que lo soliciten.
Así destacó por tanto “el carácter abierto de esta campaña hacia cualquier colectivo que detecte la necesidad de recibir estos juguetes y libros”.
Por tanto el alcalde “mostró su agradecimiento a la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad y a sus voluntarios por tener la iniciativa en la primera campaña de 2011”.


Asimismo destacó “la solidaridad de los jiennenses y apeló a su generosidad para que participen en esta campaña que está dirigida a beneficiar a los más débiles pues estoy seguro y convencido de que esta campaña será extraordinaria gracias a todos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales, destacó que esta campaña “se ha hecho fuerte gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y a la sociedad jiennense que tiene un corazón enorme en cada uno de sus ciudadanos”. “Lo importante es el fin: que ningún niño necesitado se quede sin juguete el día de Reyes” aseguró.
La representante de ALES Yolanda Montoro ha agradecido al Ayuntamiento, al IES Jabalcuz y a la asociación juvenil Constitución y Libertad su disposición y que cuenten otro año más con nosotros para recibir los regalos. En el hospital lo que sobra es tiempo libre y qué mejor forma que ocuparlo jugando. Estos niños siempre tienen una sonrisa en la boca esa es su mejor arma para afrontar la enfermedad. Esperamos que la solidaridad de los jiennenses hagan de esta cuarta campaña un éxito.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha indicado que “jamás pensamos que cuando iniciamos esta campaña íbamos a llegar tan lejos, por tanto dio la enhorabuena a todos los colaboradores de esta campaña por el éxito cosechado en ediciones anteriores”.
Así destacó que se trata de una campaña “abierta porque se pueden sumar todos los colectivos que quieran recoger juguetes, así como todos los beneficiarios que lo deseen, pues no tienen más que decirlo al Ayuntamiento”.
El edil de Juventud destacó que como novedad este año se haya incidido en la recogida de libros pues el año pasado al recibir un lote, tuvimos mucha demanda y este año desde el IES Jabalcuz se ha hecho hincapié para que se recojan libros, de este modo esta campaña se abre así al resto del año y ganaremos también además mucho más dinamismo”.
Por tanto indicó que en esta campaña aunque el año pasado se recogieron 900 juguetes, pondremos el contador desde cero pues habrá juguetes y libros y serán unas cifras muy dispersas”. 
Par concluir destacó que “siempre que el Ayuntamiento ha pedido a la sociedad jiennense colabore en cualquier iniciativa solidaria, la sociedad siempre ha estado ahí”. 
Heras mostró su agradecimiento de nuevo a todos los colectivos que vienen hasta este Ayuntamiento a pedir ayuda para organizar todos juntos iniciativas solidarias de gran calado social”.
Por último indicó que la entrega de la recogida de los juguetes “será en Feduca el próximo 3 de enero de 2015 y se procederá desde allí al reparto entre los diferentes colectivos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario