Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 8 de diciembre de 2014

El Jaén Paraíso Interior, un equipo de records para la historia.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, ya pulveriza la puntuación total del pasado año, y se planta en la Copa de España que se jugará en Ciudad Real, de la mejor manera posible.
Otro dato para la historia: El Jaén Paraíso Interior, es el primer equipo andaluz que se clasifica para esta final.
Con un equipo renovado en casi la totalidad de sus jugadores, se ha conseguido una plantilla unida, compacta, competitiva, que ha hecho gala de una fuerza y confianza en ellos mismos realmente envidiable por su compenetración y forma de dar la cara hasta el último minuto de cada partido.
El verdadero artífice de este éxito no ha sido otro que nuestro querido entrenador Dani Rodríguez. A estas alturas, nadie duda ya de que se trata de uno de los mejores técnicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


Tan solo restan dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, y cinco son los conjuntos clasificados de forma matemática para la Copa de España. A Inter Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia se han sumado dos conjuntos más tras la conclusión de la decimotercera jornada en Primera División. Palma Futsal era el primero en certificar su pase a la Copa tras imponerse a Uruguay Tenerife, mientras que Jaén Paraíso Interior lograba el triunfo ante Peñíscola en un duelo muy igualado, asegurándose un billete para Ciudad Real. 


En el caso de Jaén Paraíso Interior, los de Dani Rodríguez tendrán el privilegio de ser el primer conjunto andaluz en disputar una Copa de España de Fútbol Sala, siendo además la primera participación en esta competición, en la historia del club jienense. Algo histórico para un club humilde que se ha convertido en una de los conjuntos revelación de la LNFS en esta primera vuelta. Por su parte, Palma Futsal también estará en Ciudad Real 
Un partido bronco, jugado con mucha fuerza y en el que los árbitros se erigieron en protagonistas. Pretendieron estar por encima de las mil personas que abarrotaban el pabellón de La Salobreja y colocaron el listón a una altura a la que ellos no supieron estar.
Bien nuestro Jaén Paraíso Interior. Remontándo en dos ocasiones el resultado adverso, poniéndose el mono de trabajo, fajándose como solo ellos saben hacerlo y, sobre todo, con una confianza en si mismos, que es la que les da las victorias. Unas victorias que vienes dirigidas por la mano firme, metódica y minuciosa de nuestro Dani Rodríguez, que está demostrando ser uno de los mejores técnicos de esta Liga Nacional de Fútbol Sala.
Ahora a disfrutar las navidades y luego... LA COPA será otra historia.

Alegría en el vestuario y directivos. No es para menos. Se había conseguido la participación en la Copa de España faltando dos partidos para completar la primera vuelta. Todo un record.

El partido en cifras y datos.

06/12/2014, Pabellón Municipal de la Salobreja. Arbitro Cuesta Sanchez. Arbitro 2 García Morón.
Cinco inicial Jaén Paraíso Interior:
13. Prieto; 10. Carlinhos; 14. Eloy Rojas; 21. Cuco; y 20. Chino.
Cinco Inicial Peñiscola Bodegas Dunviro:
4. Yeray; 6. Pol Pacheco; 7. Carlos Anós; 16. Javi Alonso; 18. Gonzalo; y 11. Solano
GOLES:
0-1 3' Juanqui; 1-1 10' Dani Martín; 1-2 11' Míchel; 2-2 20' Emilio Buendía; 3-2 24' Carlinhos; y 4-2 38' Cuco.


Dani Rodríguez, entrenador de Jaén Paraíso Interior en sala de prensa.

Textos: web oficial LNFS y Modesto Martínez Elías.
Fotografía: Pedro Jesús Chaves Labella.
Vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario