Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de diciembre de 2014

Jiennense engrandeciendo la Feria y Fiestas de San Lucas 2014 (y II). Sociedad Filarmónica de Jaén.

Incluídos los diversos espectáculos de todo tipo que se llevaron a cabo en nuestras tradicionales Fiestas de San Lucas 2014, JAENDONDERESIDO decidió en su momento, como ya dijimos, asistir a una serie de actividades que llamaron nuestro interés, por estar realizadas por gentes de Jaén capital y nuestra provincia.
Allí estuvimos presentes para dejar fiel reseña de actividades que, por su calidad, nos parece oportuno dejar constancia en nuestros archivos, para que puedan ser consultados en cualquier momento.
Tal es el caso de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que en este año que ya finaliza, andaba con la celebración de su X Aniversario.
Unos actos que al mismo tiempo, han servido no solo para engrandecer el trabajo de esta magnífica formación de jóvenes que llevan ya una década luchando por extender la música en nuestra ciudad, en todos los ámbitos de la misma, si no que además dignifican su trabajo y estudios (muchos de sus componentes son estudiantes de conservatorio), si no que están dejando el nombre de nuestra ciudad allá por donde van.
Dentro de esa línea de actuación, y enmarcado en esta conmemoración de la joven formación jiennense, el pasado 18 de septiembre, y bajo el título de "Nuestro Lenguaje: La Música", la Sociedad Filarmónica de Jaén ofrecía un extraordinario concierto conjunto con la Banda Municipal de Jaén, en esta ocasión no solo bajo la batuta de su directora habitual Juany Martinez-de la Hoz Casas y Juan Ramón Fuentes Ferrer, director titular de la Filarmónica.
De este magnífico concierto, os dejamos con el cartel que para tal ocasión confeccionó nuestro buen amigo y profesor de la Banda de Música de Jaén, José Antonio Orta, y un amplio resumen que avala bien a las claras la calidad de estos jóvenes de la Sociedad Filarmónica, que en este concierto conjunto, fueron protagonistas destacados.


Vídeo resumen concierto conjunto Banda Municipal de Música de Jaén y Sociedad Filarmónica de Jaén, bajo el título "Nuestro lenguaje: la música".

  

Y ya metidos de lleno en la temática que nos trae a este artículo, la Feria de San Lucas 2014, recordar ese magnífico festival de música que esta joven banda viene celebrando desde hace ya cuatro años, y que nos trae a la capital en tan señaladas fechas a grandes formaciones musicales de nuestra provincia, e incluso fuera de nuestras fronteras autonómicas.
En este año el acto comenzó el 18 de octubre, a las 11 horas, en la plaza de San Ildefonso, con un atrayente pasacalles ofrecido por las tres formaciones participantes que, saliendo de esta emblemática plaza jaenera discurrió por Ignacio, Figueroa, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, Campanas, plaza de Santa María y Maestra, para desembocar en el Teatro Darymelia, donde tuvo lugar el evento.
A las 12’00 horas daba comienzo el IV FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "FESTIBAND 2014", “DEDICADO A LA FIGURA DE D. MANUEL A. HERRERA MOYA”, que fue homenajeado en este concierto especial extraordinario y que contó con la participación de la Asociación Amigos de la Música “Jerónimo Caballero” de Bédmar (Jaén), dirigida por Francisco Bernal González, la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo y que cerró el magnífico espectáculo con la formación organizadora,  Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, bajo la batuta de su director titular, Juan Ramón Fuentes Ferrer.
El acto, presentado por Modesto Martínez Elías, y constituyó un nuevo éxito de esta joven formación musical que volvió a demostrar, como la perseverancia y su pasión por la música, la han llevado a hacerse de un hueco de honor en el panorama musical de nuestra ciudad y provincia.

Festiband 2014. Resumen de la actuación de la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo.

Festiband 2014. Resumen de la actuación de la Asociación Amigos de la Música “Jerónimo Caballero” de Bédmar (Jaén), dirigida por Francisco Bernal González.

Festiband 2014. Resumen de la actuación de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, bajo la batuta de su director titular, Juan Ramón Fuentes Ferrer.

Texto y vídeos: Modesto Martínez Elías.
Cartelería y fotos: gentileza BMMJ y Filarmónica de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario