Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de diciembre de 2014

122 desempleados de la ciudad se han beneficiado del programa Emple@30+.

García Anguita destaca “el esfuerzo del Gobierno central y la Unión Europa porque llegue dinero a nuestra ciudad donde tanta falta hace crear empleo”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, han recibido a los beneficiados del Programa Emple@30+, que ha calificado como “una iniciativa muy importante porque atenderá a familias, a personas mayores en situación de desempleo, y supondrá una importante ayuda para las familias”.
García Anguita ha destacado que “después de mucho trabajo por parte del área de personal del Ayuntamiento de Jaén hoy se inicia el plan de empleo para desempleados de más de treinta años que ejercerán profesiones tales como operarios, carpinteros, albañiles, técnicos y todas aquellas que son necesarias para mejorar la ciudad de Jaén en cuanto a limpieza y arreglos muy diversos” y añadió que “con esta iniciativa se pretende reactivar el mercado de trabajo en este colectivo”.
El concejal de Personal ha mostrado su agradecimiento por tanto “al Gobierno central y a la Unión Europea por el esfuerzo que ha hecho para que llegue dinero a nuestra ciudad donde tanta falta hace crear empleo” y aseguró que “el empleo sigue siendo la gran prioridad de este equipo de Gobierno, y este programa que se dirige a personas mayores de 30 años es fundamental para ofrecer un empleo a uno de los sectores de población con más dificultad para acceder al mercado laboral”.
Para García Anguita “esta aportación económica ayudará a 122 hombres y mujeres desempleados a que a partir de hoy comenzarán a trabajar por Jaén” y reiteró “el agradecimiento del Ayuntamiento a este programa de empleo que se pondrá en marcha desde hoy gracias a esa aportación de la Unión Europea a través del Gobierno de España, y que va a servir para que estos jiennenses desempleados puedan tener un contrato”.
El concejal de Personal ha agradecido “de antemano a todos los beneficiados de este plan de empleo el trabajo que van a realizar en beneficio de la ciudad y en la mejora de los servicios que reciben los ciudadanos. Con estas personas que se benefician de este plan de empleo, reforzaremos el personal que en la actualidad realizan estas tareas en la ciudad”.
“Estas 122 personas trabajarán desde hoy 1 de diciembre y hasta el próximo 30 de mayo, en total, seis meses que redundarán en beneficio de esta ciudad, y cuyas ofertas de empleo han llegado al Ayuntamiento a través del Servicio Andaluz de Empleo” ha indicado.
Miguel Ángel García Anguita ha aclarado que “la Junta de Andalucía ha recibido estos fondos europeos que ha tenido que repartir entre los municipios de Andalucía tras el acuerdo adoptado en la Unión Europea por los Jefes de Estado de todos los miembros con el objetivo de promover la creación de empleo en esta Comunidad Autónoma y fomentar la contratación de personas de treinta o más años de edad desempleadas para que les permita mejorar su capacidad de búsqueda de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales”.
Así indicó que la Junta “ha recibido estos fondos europeos con una aportación económica de un 80 por ciento por parte de la Unión Europea y un 20 por parte de la administración autonómica, es decir, que este plan de empleo como el que pusimos en marcha hace un mes para menores de 30 años son posibles gracias al Gobierno de España, y nadie debe intentar capitalizar su puesta en marcha”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario