Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de diciembre de 2014

Inaugurada la exposición ‘Los Pétalos de mi Pincel’ en la asociación de vecinos Loma del Royo que estará abierta hasta el 11 de diciembre.

Manuel Heras ha explicado que “la Concejalía apoya a los jóvenes de la ciudad y facilita la difusión de la cultura, en todos los sentidos”.
María Rodríguez asegura que el nombre de la muestra se debe a “mi preferencia por la utilización de colores vivos, con matices, cuadros con alto valor cromático y motivos vegetales”.
Francisco Céspedes ha resaltado que “nuestra intención es que los artistas jóvenes tengan un espacio más donde exponer sus obras y que las disfrute la gente”.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, María Rodríguez, autora de esta muestra, y el presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes han inaugurado la exposición ‘Los Pétalos de mi Pincel’.
Manuel Heras ha detallado que “el Ayuntamiento apoya a los jóvenes artistas de Jaén y los anima a que se acerquen hasta esta Concejalía para que desde aquí les ayudemos en todo lo que podamos, como por ejemplo a exponer sus trabajos”.
Para Heras, “los artistas noveles necesitan dar a conocer su trabajo y este Ayuntamiento pone a su disposición diferentes espacios para estos fines, además de contar con la colaboración de las asociaciones de la ciudad”. 
Así mismo, el concejal de Juventud ha indicado que “esta exposición pictórica esperamos tenga el mismo éxito que la muestra del III Rally Fotográfico ‘Ciudad de Jaén’, organizado en esta asociación Loma del Royo y que finalizó la semana pasada”.
En este sentido, Manuel Heras ha recordado que “las instalaciones de la asociación de vecinos acogen tres exposiciones: una pictórica (desde hoy y hasta el 11 de diciembre de María Rodríguez: Los pétalos de mi pincel) y dos de fotografía: III Rally Fotográfico Ciudad de Jaén (que se pudo ver en noviembre) y otra de Juan José Hervás (del 12 al 26 de enero: Jaén, una visión diferente)”.
María Rodríguez, autora de esta colección pictórica, ha expuesto el porqué del nombre de esta exhibición, “lleva el título ‘Los Pétalos de mi Pincel’ porque en todos los cuadros podemos encontrar algún tipo de vegetación; principalmente aparecen flores en casi todos ellos. Con esta colección, lo que pretendo es transmitir un abanico de sensaciones a través de los distintos tonos. Por otro lado, con esos matices cromáticos pretendo explicar mis preferencias a la hora de pintar con colores vivos y alegres”.
Por su parte, presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha querido resaltar que “nuestra intención es potenciar a los artistas jóvenes, que ellos tengan un espacio donde exponer sus obras y que las disfrute la gente. Reactivar la cultura y trasladar esto a nuestro barrio, aunque hay que especificar que esta asociación estará abierta a toda la ciudad. A raíz de esta idea, firmamos ese acuerdo con la concejalía de Juventud a principios de mayo para así abrir, aún más, las puertas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario