Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2016.
gadgets para blogger

sábado, 7 de mayo de 2016

Sergio Albacete, presentó un avance de su disco "AHORA".

El patio del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén fue el escenario seleccionado por el Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), coordinador de la Asociación Jaén Jazzy, para celebrar el concierto de Sergio Albacete Cuarteto, el pasado sábado, 7 de mayo.
En este concierto colaboró Andajazz, y forma parte de su Circuito Andaluz de Asociaciones, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén. La entrada fue libre y el aforo se llenó por completo.

Vídeo resumen de la presentación  del trabajo "Ahora", a cargo del músico y compositor Sergio Albacete en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Sergio Albacete es uno de los más versátiles saxofonistas de la escena andaluza, así nos lo cuenta el artículo aparecido en la página de la Universidad de Jaén. El jazz ha guiado su trayectoria y presentó, en esta ocasión, alguno de los temas de su nuevo proyecto, el álbum llamado “Ahora”, formado por una selección de arreglos de temas estándar que Albacete lleva a su terreno con la ayuda de los músicos José Carra al piano; Bori Albero, al contrabajo, y Alfredo Sarno, a la batería y las percusiones, ocupándose él de los saxos, desde el soprano al barítono, pasando por el tenor. Con estas composiciones clásicas, Sergio Albacete ofreció un repaso a lo que ha sido su trayectoria durante los últimos veinte años, media vida en contacto con la música creativa, con la improvisación, y con una visión propia del jazz contemporáneo. Para hacer la fotografía que supone “Ahora” del momento creativo de este músico, se ha nutrido no solo de fuentes provenientes del jazz, sino de otras músicas, como el rock o ciertas tradiciones étnicas, que ha venido a trasladar al universo del jazz tal y como lo entiende actualmente su autor.
Aparte del cuarteto de Sergio, contó con la colaboración a la percusión Jorge Cano y Alberto Garrido, la trompeta de Jesús Martínez y a la cuerda Javier Sanchis y Sarai Pintado (violines), Javier Alonso (viola) y Miguel Cariñena (violoncello).


Con mi hijo Jesús y Sergio Albacete, tras el concierto.

Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada