Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de mayo de 2016

Actos conmemorativos del 172 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, Jaén 2016.


El pasado 13 de Mayo, tenía lugar en el Patronato de Asuntos Sociales de nuestra capital, el acto conmemorativo del 172 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil desde 1844.
Un acto muy emotivo con asistencia del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández, la concejal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro y autoridades de todos los estamentos de la sociedad jiennense.

Vídeo resumen Actos Conmemorativos del 172 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Dentro del protocolo del acto se procedió a la lectura del Decreto Fundacional de la Guardia Civil, así como imposición de medallas a diferentes miembros del Benemérito Cuerpo, con intervenciones del Ilmo. Sr. Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Jaén Luís Ortega Carmona y del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo se dió por finalizado el acto protocolario con la interpretación del Himno a la Guardia Civil.

  
  
  
  

Seguidamente se procedió a la inauguración de la exposición organizada por la Comandancia de la Guardia Civil junto con el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y ha contado además con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Jaén, el Coronel Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Jaén junto con sus jefes y oficiales, así como la presidenta de la Audiencia Provincial y el Fiscal Jefe, entre otras autoridades.

  
  
  
  
  
  
  

La exposición cuenta con una extraordinaria muestra sobre la historia de la Guardia Civil a través de su uniformidad desde su Fundación en 1844, con reproducciones y originales de uniformes de cada una de las épocas de la Benemérita y fue sido presentada por Jesualdo Moreno Pérez y Alfonso González Bolaños.

  
  
  
  


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario