Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 27 de mayo de 2016

El alcalde descubre la placa Anfiteatro dedicada al Maestro Manuel Vílchez, director de la Banda Municipal de Música de Jaén durante más de 20 años, en la primera fase del parque del Bulevar.


Javier Márquez destaca “este merecido homenaje” de la ciudad y muestra su satisfacción porque este espacio público “lleve su nombre”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina y otros miembros del equipo de Gobierno, descubría el pasado 23 de mayo la placa Anfiteatro dedicada al Maestro Manuel Vílchez Martínez, tras el acuerdo plenario de 28 de marzo de 2014, dando respuesta así a la solicitud de la Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura.


Vídeo completo de la inauguración de la placa Anfiteatro dedicada al Maestro Manuel Vílchez.

Manuel Vílchez ha sido director de la Banda Municipal de Música de Jaén durante más de 20 años. La Cofradía por tanto ha propuesto que el anfiteatro que existe al principio del parque del Bulevar (1ª fase), lleve su nombre pues, además de “ganarse el cariño y aprecio de todos” dirigió en este lugar “innumerables conciertos” de la Banda Municipal.
El primer edil mostró su satisfacción porque este espacio público “lleve el nombre de este importante director que tuvo la Banda Municipal de Música de Jaén”.
Asimismo destacó que este “merecido homenaje” está vinculado “a los numerosos conciertos que ha ofrecido nuestra Banda Municipal de Música pues a ella le debemos multitud de minutos llenos de emociones y recuerdos”.




  
  

El acto dio comienzo con la lectura del acta de dicho acuerdo plenario por parte de Francisca Molina e intervino el propio Maestro Manuel Vílchez, así como el Cronista Oficial de la Ciudad de Jaén, Vicente Oya. El maestro, se mostró visiblemente emocionado al dirigir sus palabras a los asistentes, y tuvo que interrumpir en más de una ocasión su agradecimiento, embargado por la emoción, como se puede apreciar en la fotografía superior. Sus palabras, recibieron un estruendoso aplauso por parte de todos los asistentes

  
  

Tras el merecido homenaje, la Banda Municipal interpretó los himnos de Jaén, Andalucía y España, y concluyó el acto con un pequeño concierto que ofreció la Banda Municipal de Música de Jaén a los asistentes con obras compuestas por el Maestro Vílchez.


  

  
  

La directora de la Banda Municipal, Juany Martínez de la Hoz, invitó al maestro Vílchez, quien dirigió una de las piezas del breve concierto posterior a su homenaje.
Un día memorable, para un jaenero por los cuatro costados, que además, ha sido siempre querido y respetado por la ciudadanía.
Es de agradecer la presencia de numeroso público para el emotivo acto, ya que la temprana hora y en especial el calor, apretaba de lo lindo, pero esto no fue óbice para los mejores amigos y admiradores del popular maestro Vílchez estuviesen presentes en el acto, contándose con la especial presencia de miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de la Amargura, con su hermano mayor al frente, que fueron los promotores de este reconocimiento.

¡Enhora buena, maestro Vílchez! JAENDONDERESIDO, dentro de la humildad de sus actos, se une a tan reconocido y merecidísimo tributo.

  
    


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario