Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de octubre de 2011

La Legión en Jaén.


Actos con motivo del Izado de la Bandera en la Plaza Jaén por la Paz, y el homenaje a esta fuerza militar, organizado por el Ayuntamiento y el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recibió el pasado día 7 de octubre de 2011, a mediodía al General Leza, al Subdelegado de Defensa, Antonio Sánz, y a los mandos de la Legión Española, antes del acto de Izado de la bandera de España y el Homenaje a esta fuerza militar que organiza el Ayuntamiento y el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.


José Enrique Fernández de Moya manifestó que, durante estos meses, se ha documentado sobre este cuerpo militar y tras leer mucho sobre él hay una frase que le ha llamado la atención: “la Legión va con paso ligero porque tiene prisa por servir a España”. Como alcalde, “es un honor, un orgullo y una satisfacción recibir a la Legión Española y agradezco la presencia del general Leza en Jaén”.
En palabras del Alcalde, la ciudad vivirá estar tarde una jornada histórica porque “la Legión está con nosotros y los jiennenses con la Legión. Asimismo, ha mostrado su gratitud al general Leza por “izar la bandera de España en la plaza Jaén por la Paz de la mano de la Legión en un hecho histórico para la ciudad”.
Por su parte, el General Leza ha reconocido “el privilegio que supone estar aquí, el compartir tiempo, un acto tan bonito como el homenaje a la bandera, con los jiennenses y el manifestar que somos parte del pueblo español y compartimos origen y forma de ser”
El acto comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución, continuó en el Parque de la Victoria y finalizó con  el emotivo acto del Izado de la bandera, con una dimensión de 3,24m X 2,20m. Los actos concluyeron el sábado, 8 de octubre, en el Parque de la Concordia con un concierto de la Banda Municipal de Música y la Banda de Guerra de la Legión.


VÍDEO DE 1 HORA DE DURACIÓN CON LOS ACTOS DE LA LEGIÓN DEL DÍA 07 DE OCTUBRE DE 2011.


Fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Textos y vídeo: Modesto Martínez Elías
(http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario