Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

IX Feria de Turismo Interior de Andalucía.


Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Escaparate consolidado y representativo de las posibilidades turísticas que ofrece la Comunidad Autónoma y el territorio nacional e internacional. Es un evento cercano, atractivo, innovador, participativo, moderno y profesional.
Es un instrumento de promoción de los productos y servicios turísticos de interior, especialmente los autóctonos de la región de Andalucía, tanto en el escenario nacional como en el internacional. En esta edición tiene un papel relevante, transversal  y global la accesibilidad y la calidad.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, acompañado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, fueron los encargados de inaugurar la XI edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra 'Adentro'.En el  Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Dentro del amplio programa de actividades de Tierra Adentro 2011, Feria de Turismo Interior de Andalucía,  y con la colaboración de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Pura Raza Española -Caballo Andaluz-, se realizó el sábado 8 de octubre a las 19:30 horas en el mismo pabellón de Ifeja, un espectáculo ecuestre bajo el título “Arte a Caballo".


VÍDEO REPORTAJE TIERRA ADENTRO 2011.


La XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011, dió comienzo el 7 de octubre, con la presencia de 165 expositores, entre directos e indirectos, y con una superficie ocupada de 10.800 metros cuadrados. Esta muestra, que se desarrolló hasta el 9 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense, ha convertido a Jaén en el "centro del turismo de interior de Andalucía y de España" y en "el gran escaparate del turismo rural, activo, cultural y gastronómico y de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo", ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha informado en rueda de prensa sobre esta feria, acompañado por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia.
La celebración de la XI Feria Internacional de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011, ha sido el marco elegido para la entrega por parte de la Diputación Provincial de Jaén de los Premios "Jaén, paraíso interior", unos galardones con los que se distinguen a aquellas personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera de su territorio. Este año, la Administración provincial ha reconocido la labor realizada por el programa de TVE "Un país para comérselo" --protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove--, la actriz jiennense Rosario Pardo, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y la empresa "Agua Sierra Cazorla".

Textos y logo: Gentileza Tierra Adentro 2011 páfina oficial IFEJA.
Vídeo: Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario