Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

Primera Marcha “Jaén se viste de rosa” 2011.

El concejal de Deportes ha destacado el doble objetivo de esta carrera con la que se fomenta la actividad física y, por otro lado, “con ella  se quiere concienciar, y esto es lo más importante, sobre la necesaria prevención de esta lacra que es el cáncer, en general, y el de mama, en particular”.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado, junto con la presidenta de la Asociación Jiennense contra el Cáncer de Mama, Natividad Cueto, la Primera Marcha ‘Jaén se viste de rosa’.
La actividad está incluida en el programa de la Feria y Fiestas de San Lucas y tendrá lugar el próximo domingo, 23 de octubre, a las 11 de la mañana. El concejal de Deportes ha destacado el doble objetivo de esta carrera con la que se fomenta la actividad física y, por otro lado, “con ella se quiere concienciar, y esto es lo más importante, sobre la necesaria prevención de esta lacra que es el cáncer, en general, y el de mama, en particular”.


El Ayuntamiento colaborará con AJICAM en infraestructura, logística y autorizaciones y “animamos a todos los jiennenses a participar en esta marcha que esperamos que sea la primera de muchas”. Higinio Vilches también ha querido destacar que la presencia del Ayuntamiento en este tipo de actividades “está más que justificada por lo que supone para la sociedad y por la causa por la que se lucha”.
Por su parte, la presidenta de AJICAM, Natividad Cueto, ha agradecido la colaboración del Patronato de Deportes en esta marcha “por el apoyo recibido y porque queremos que esta primera marcha sea importante y cumpla los dos objetivos fundamentales como es la prevención y la participación de todos, de hombres y mujeres, tanto de los que han pasado por esta enfermedad como de sus familiares”.
La salida será a las 11 de la mañana pero desde una hora antes se entregarán las camisetas. Comenzará en la calle Virgen de la Cabeza y recorrerá la calle Muñoz Grandes, Avenida de Andalucía, Avenida de Arjona y Avenida de Barcelona para volver de nuevo a Muñoz Grandes, Paseo de la Estación, plaza Jaén por la Paz y concluir en el parque del Boulevard donde se leerá un manifiesto y se desarrollarán otras actividades paralelas a la marcha.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario