Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

Jiennense engrandeciendo la Feria y Fiestas de San Lucas 2014 (Parte I). Raquel Damas y su Escuela de Danza y Supersubmarina.

Dentro de los diversos espectáculos de todo tipo que se han venido desarrollando en nuestras tradicionales Fiestas de San Lucas 2014, JAENDONDERESIDO decidió en su momento asistir a una serie de actividades que llamaron nuestro interés, por estar realizadas por gentes de Jaén capital y nuestra provincia.
Allí estuvieron nuestros fotógrafos para dejar plasmados eventos que por su calidad no teníamos más remedio que dejar reseñados en nuestro archivo, para que puedan ser consultados.
Tal es el caso de la Escuela de Danza de Raquel Damas, esa gran profesional que con su trayectoria en el mundo de la enseñanza de nuestro baile más típico y tradicional, en su afamada academia, nos sigue demostrando el grandísimo nivel que oferta en su cometido.
El  jueves 16 de Octubre, a las 20’30 horas, en la Plaza de los Jardinillos, dentro del apartado JAÉN, CON LO NUESTRO, Raquel Damas y los alumnos de su academia nos regalaron un magnífico Espectáculo de danza, que vino a repasar diversas de las especialidades que en dicha academia se imparten, y el magnífico nivel de su alumnado, así como del profesorado que lo imparte.
De todo ello, os ofrecemos un extenso reportaje fotográfico a cargo de este que os escribe, Modesto Martínez, así como un completo vídeo que demuestra, bien a las claras, la profesionalidad, el gran trabajo y el arte de esta gran bailarina y maestra que es Raquel Damas, y la gran altura y exquisitez en su muestra, que se vio refrendado por la enorme cantidad de público asistente así como los aplausos con que premiaron las diferentes actuaciones. Todo ello con el problema añadido que implicó el hacerlo a pié de calle, en vez de sobre un escenario, con un suelo poco apto para el  baile y la estrechez en la que se desenvolvieron, por la proximidad de la multitud que les rodeaba, con lo que el espectáculo tuvo más merito aún si cabe.

ESCUELA DE DANZA RAQUEL DAMAS


  
  

Vídeo resumen actuación Escuela de Danza Raquel Damas.


  
  
  
  

CONCIERTO SUPERSUBMARINA

El grupo Baezano SUPERSUBMARINA, presentó su nuevo trabajo discográfico "Viento de Cara", en el día grande de la Feria de San Lucas, el sábado 18 de octubre.
A las 22’00 horas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, este grupo comprovinciano, actualmente en lo más alto del panorama musical español, ofrecía un espectacular concierto en el que no solo se limitaron a interpretar temas de su nuevo trabajo, si no que dieron un repaso a su discografía, cosa que agradeció el público, especialmente joven, de Jaén y provincia, que llenó con más de dos mil personas el recinto.
Otros jaeneros que apostaron por nuestra Feria, y que dieron de pleno en la diana. SUPERSUBMARINA, cuenta en nuestra provincia y en Jaén capital con un gran número de "fans", que no se perdieron la oportunidad de ver en directo a este grupo, que lleva el nombre de nuestra provincia allá por donde van.
Miguel Ángel Corbella Carmona, uno de los últimos colaboradores llegados a JAENDONDERESIDO, nos ofrece este espectacular resumen fotográfico, que hemos plasmado igualmente en el montaje en vídeo.


Vídeo resumen concierto de Supersubmarina, en la Feria de San Lucas 2014. Presentación de su nuevo trabajo discográfico en prensa y en directo. Resumen con fotografías del concierto.

   
  

  

  
   

Fotografías Escuela de Danza Raquel Damas: Modesto Martínez Elías.
Fotografías concierto Supersubmarina: Miguel Ángel Corbella Carmona.
Textos, vídeos y producción: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: