Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presentada la edición número 26 de los Ciclos de Rock 2014 que comienzan este sábado, 8 de noviembre.

Durante cuatro semanas y en la Sala Kharma se podrán ver 24 grupos, en total 150 músicos sobre el escenario.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado una nueva edición de los Ciclos de Rock. En esta ocasión, la número 26, contará con el 50% de bandas nuevas y el otro 50% de grupos veteranos. 
En este sentido, el edil responsable ha señalado que “estos ciclos se convierten en una ventana, un escaparate, una oportunidad. La mezcla entre los grupos más noveles y los más veteranos hace que los ciclos sean un espacio único para la promoción de la música de la ciudad de Jaén”. El concejal de Juventud, también, ha indicado que hay grupos “muy conocidos como por ejemplo los ganadores del último certamen local: Convoy y bandas nuevas como Plan Marmota o Radio Focaccia que vienen pisando muy fuerte. Igualmente hay formaciones de más edad, muy consolidadas, y que este año repiten”.
Heras ha adelantado que “los ciclos empiezan este sábado, 8 de noviembre, nuevamente, con un precio módico, asequible para todos los públicos. La verdad es que por 4 euros pocos eventos se pueden ver como por ejemplo este sábado que actuarán 6 grupos”. 

  

Enrique Iznaola, gestor cultural, apunta que “va a haber dos sábados y dos domingos. Se ha querido recuperar el domingo que era la fecha que tenían tradicionalmente, además se pensó que el domingo no tenía tanta competencia cultural y que podía ser bueno el hacer la prueba. La única diferencia es que los conciertos de los sábados comienzan a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00, para terminar un poco antes”.
“Se ha diseñado un cartel muy variopinto, se van a entremezclar todos los estilos desde el pop, hasta el heavy pasando por el rock y nuevas tendencias. Se inician los conciertos este fin de semana con Maltabaco, Calle F, Atomic Lemons, Jack Vive, Shake 4 Play y Leñomanía” ha asegurado.
Iznaola afirma que “estamos hablando de un colectivo de ciento cincuenta, ciento veinticinco personas las que están implicadas directamente en los ciclos, a nivel de músicos. Es un sector importante”.



 Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario