Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 10 de diciembre de 2016

La mantelería solidaria de Pasión por 389 alfileres llegó al fin del trayecto, con la última puntada que cerró el ciclo y que fue dada por el alcalde de la ciudad Javier Márquez. Queda ahora finalizar la venta de papeletas, para que el próximo 22 de diciembre un afortunado/a sea el poseedor de esta auténtica obra de arte.


La "Mantelería Solidaria" ha comenzado su peregrinar por diversos comercios de la capital donde está siendo mostrada al público, a la vez que se anima a los ciudadanos para que adquieran las últimas papeletas antes del sorteo del día 22 de diciembre.


  


En la actualidad, se encuentra expuesta en el escaparate de un comercio muy conocido del Gran Eje, "ANICHE", donde está siendo admirada y donde igualmente se están vendiendo papeletas a un ritmo más que aceptable. El primer comercio en exponer la "Mantelería Solidaria" fue "Tejidos El Carmen" en la calle Bernabé Soriano, allí se llevó inmediatamente finalizado el acto oficial de la última puntada.

Pero recordemos el momento en que la "Mantelería Solidaria" llegaba al final de su trayecto y la presidenta de "Pasión por 389 alfileres", Lola Torres, pronunciaba la famosa frase de misión cumplida, con la presencia del alcalde de la ciudad.

Acto oficial de la finalización de la "Mantelería Solidaria" iniciativa de "Pasión por 389 Alfileres"

El pasado 27 de octubre 2016, el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, finalizaba la "Mantelería Solidaria" en la entrada del edificio consistorial. Un proyecto promovido por la asociación cultural "Pasión por 389 alfileres" en el que el Ayuntamiento ha estado colaborando con la cesión de diferentes espacios municipales donde este colectivo ha llevado la labor.
El primer edil ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “es un honor y un orgullo haber dado la última puntada de esta mantelería cuya recaudación será para ayudar a madres jóvenes sin recursos, a través de la asociación Adevida. 
Márquez ha animado a la sociedad jiennense a que participe con la compra de papeletas porque el objetivo de esta iniciativa solidaria “merece la pena”. 
María Dolores Torres, presidenta de la asociación "Pasión por 389 alfileres", ha añadido que hoy estamos aquí para finalizar este trabajo que empezó en febrero en el patronato de Asuntos Sociales y que ha sido confeccionada por 287 voluntarios, participando comercios, asociaciones y colectivos representativos de toda la sociedad jiennense. 
Torres ha destacado “el alto grado de participación y colaboración de tanto instituciones públicas como privadas con esta iniciativa y de los cientos de vecinos de Jaén que han querido participar tanto bordando, como comprando una papeleta”. 
En este sentido ha señalado que “a partir de ahora la mantelería se expondrá en diferentes escaparates de establecimientos para seguir incentivando la venta de papeletas de esta obra de arte solidaria”.

  

Desde estas líneas, JAENDONDERESIDO quiere animar a la sociedad jiennense para que se haga participe de esta encomiable labor realizada por "Pasión por 389 Alfileres" y su mantelería solidaria, y por el buen fin que pretende. Todavía quedan papeletas a la venta, que están siendo distribuidas por componentes de este popular colectivo jiennense y en la tienda ANICHE. ¡Tenemos que finalizar esta tarea adquiriendo las papeletas que aún restan por vender, y que tienen un precio super accesible: 1 euro! ¿Te vas a quedar con la gana de tentar la suerte sabiendo que a lo mejor, puede ser tuya?

Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario