Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 27 de noviembre de 2017

José Ángel González Hernández. Un enamorado de Jaén nos muestra sus trabajos y afición por la tierra que más ama y por la grabación en vídeo.


Conozco a José Ángel desde chiquitillo, y desde siempre, existe entre nosotros una amistad que poco a poco se convertiría en cariño, hasta el punto de que nos consideramos como de la familia, al igual que a su esposa Belén Racionero. Ambos forman una pareja joven, son guapos, se aman de verdad... en fin una pareja de esas que dan envidia sana.
A sus 45 años que cumplirá creo recordad en este próximo mes de diciembre, recordando nuestra relación, afloran a mi mente días de juventud, en los que formé la primera banda de tambores en el barrio de la Merced. Allí estaba él, espabilado como siempre, muy responsable, con un carácter que sobresalía de los demás componentes del grupo, y que le llevó a ser destacado miembro de la Agrupación Musical de la Vera Cruz, posteriormente encargándose de su dirección junto a otro miembro de la banda y haciendo sus pinitos como compositor, como ahora veremos.
Nuestras vidas siempre se han encontrado asíduamente a lo largo de los años, y más aún en la actualidad, cuando por motivos de cumplir con la grabación de noticias emanadas del ayuntamiento, nos saludamos muy habitualmente en la puerta del Ayuntamiento, donde ejerce su trabajo de policía local, por cierto, persona muy querida y respetada por sus compañeros.
José Ángel es de esas personas que han nacido para disfrutar de la vida, y a fe que sabe hacerlo, siempre con su inseparable Belén, que le acompaña en una de sus facetas que más disfruta: los viajes. Porque José Ángel, no solo ama a su tierra, sus tradiciones, su historia, su Semana Santa y sus costumbres, si no que como espíritu inquieto que es, realiza escapadas allá por el "ancho mundo", como ahora comprobaremos con alguno de sus trabajos.


Como os comentaba, en la Vera Cruz pasó una etapa muy unida a esta cofradía que le acogió, al igual que su especial simpatía por la Cofradía del Cristo del Arroz. José Ángel ha estado muy unido a la religiosidad popular de Jaén, y es de sobra conocido por sus composiciones, tales como "Santísimo Cristo de la Vera Cruz", "Cristo del Bambú" (dedicada el Cristo de los Estudianters), "Jesús de la Caída" (dedicada a esta popular imagen de la Cofradía de la Magdalena), "Pasa la Agrupación Musical Vera Cruz" (compuesta para su banda de siempre), "Junto a tu túnica" (dedicada a Jesús Despojado) y su adaptación de la marcha procesional al Stmo. Cristo de Charcales (Cristo del Arroz de Jaén). Eran los años 80 al 90.
Sus composiciones antes indicadas se pueden escuchar en www.marchasdeprocesion.com y en su canal de Youtube en la lista de reproducción "Mi rincón Cofrade".
En el año 2000 resulta ganador del concurso de fotografía de Semana Santa organizado por la General a la mejor colección de tres fotografías, recibe diversas distinciones y realiza exposiciones fotografícas con la Universidad Popular de Jaén.
José Ángel es un creativo nato, y nos lo muestra plasmando sus grandes aficiones por la música (hace sus pinitos con bandas sonoras), y con sus viajes tanto en Jaén y provincia como a lo largo y ancho del continente, a través de sus producciones y ediciones en vídeo y fotografía, en las que va demostrando una innata maestría.
Como serían largos de enumerar sus trabajos, os remitimos en el siguiente enlace a su canal de Youtube. Os vais a sorprender:  https://www.youtube.com/channel/UCMNmKrjxd1Rm1JKD-cKnvKA

De todas formas, y para que os entre el "gusanillo" de la curiosidad, os dejamos con algunos enlaces de este enamorado del vídeo y la fotografía que además utiliza maravillosamente la técnica del time lapse.

TIME LAPSE. 4k. CASTILLO DE JAEN

TIME LAPSE CATEDRAL JAÉN ( 4K )

Moteando por Jaén

Creación videos promocional para un acto benefico benéfico para el Jardín de los sueños (Hospital de Jaén): 

Creación videos promocional para ASPACE.

Texto: Modesto Martínez.
Vídeos: enlaces canal Youtube José Ángel González.

1 comentario: