Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de mayo de 2021

La Universidad Popular Municipal organiza 7 talleres que se desarrollarán al aire libre y por internet en mayo. Bajo el título "#PrimaveraUPMJ" las temáticas y escenarios son variados, desde taichí en la Alameda, pintura en el Parque del Seminario o danzaterapia en el Bulevar a edición de audio y vídeo desde casa. Desde mañana viernes día siete hasta el 15, podrán realizarse las oportunas inscripciones.


La concejala de Juventud, Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado, Eva Funes, ha informado de que la Universidad Popular Municipal de Jaén ha organizado una programación de talleres denominada #PrimaveraUPMJ, que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo. El plazo de inscripción, como ha explicado, se abre el próximo día 7, a las 9.00 horas, y concluye el 15, a las 13.00 horas, para la mayoría de estos talleres. Las matrículas se pueden formalizar a través de la web municipal. Las propuestas de estas acciones formativas son variadas y tienen como denominador común el hecho de desarrollarse de forma segura, al aire libre, presencialmente o a través de internet. Del 15 al 30 de mayo, cada sábado y domingo, se organiza un taller de taichí y relajación, que tiene como escenario la Alameda. El coste por esta actividad, de 9 horas, es de 10 euros y la edad mínima para participar es 14 años. También hay un taller de danzaterapia, en el Parque Juan Pablo II, del Bulevar, del 22 al 30 de mayo, con igual duración y precio. En las mismas fechas, y también con un coste de 9 euros y 10 horas de duración, el Parque Andrés de Vandelvira acoge un curso de gimnasia de mantenimiento. La oferta se completa con un taller de pintura paisajista, del 15 al 30 de mayo, en el Parque del Seminario.

Además, hay talleres que se desarrollarán a distancia, de forma telemática a través de la nueva plataforma de formación de la UPM, como el dedicado a diseño gráfico, del 17 al 31 de mayo, de 15 horas y con un precio de 15 euros; edición de audio y vídeo, del 18 al 27 de mayo, con 12 horas de duración y un coste de 15 euros, y, por último, el centrado en la iniciación a las redes sociales, del 20 al 28 de mayo, que se impartirá presencialmente, con las necesarias medidas de distanciamiento social, en el Centro Social del Bulevar. Está programado para 10 horas y tiene un coste de 15 euros para la inscripción. La matrícula se podrá formalizar a través de Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Jaén o presencialmente en Sede Central de la UPM (Avda. Andalucía, 47) de 9:00 a 13:00 horas, para lo que habrá que solicitar cita previa en el teléfono 953263111. Para más información sobre estos talleres, fechas de inscripción, etc., se podrá consultar a través de la web del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es y en las redes sociales de la UPM.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario