Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 20 de febrero de 2024

Andrés de Vandelvira: Descubriendo Jaén. Conferencia a cargo de Miguel Ruíz Calvente. Vídeo completo y fotografías.


Dentro del ciclo de conferencias programado en el marco de la exposición LOS SUEÑOS DE VANDELVIRA que tuvo lugar en mayo del pasado 2023, el punto y final a una serie de charlas, conferencias y actividades, corrió a cargo de una magnífica aportación que impartió Miguel Ruiz Calvente, en el patio del Palacio de Villardompardo, en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén,  que había acogido toda esta gran propuesta ofrecida por el GRUPO VANDELVIRA, corroborada por una gran afluencia de público, tal y como hemos podido comprobar en las diversas grabaciones que hemos realizado sobre dicha actividad.

  

Miguel Ruíz Calvente, investigador, profesor de Historia de Arte en la UJA, es un gran experto en Vandevira, en la arquitectura de la época y su obra. Autor de un buen número de publicaciones sobre Jaén, Vandelvira, historia de la arquitectura, historia del arte en general, y la platería en particular. Miembro de la sección de arte del Instituto de Estudios Giennenses, Consejero de Arte del Instituto de Estudios Linarenses y socio del Comité Español de Historia del Arte.

Podemos calificar de extraordinaria, la intervención de Miguel Ruíz Calvente -que se acompañó para esta ocasión por un buen soporte audiovisual-, como un digno colofón de estas conferencias por las que han pasado Ignacio Segura, Melchor Madrid, Antonio Alcalá y Juan del Arco.

Vídeo completo de la conferencia "Andrés de Vandelvira: escubriendo Jaén"
a cargo de Miguel Ruíz Calvente.

Hemos preferido no realizar ningún tipo de comentario sobre la charla que os ofrecemos, y que en un primer momento contaba también con la presencia del Catedrático Emérito de la UJS Pedro Galera, que por razones personales no pudo estar presente, pero preferimos que sean nuestros lectores asíduos, amigos y visitantes de JAENDONDERESIDO, los que a través del visionado de este vídeo, puedan disfrutar de su contenido, escuchando a un verdadero experto en la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario