Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de febrero de 2024

La Escolanía de la S. I. Catedral y Cemmec Vocal Ensemble, ofrecieron el tradicional concierto navideño, bajo el título "Una Navidad Tradicional". Les ofrecemos el vídeo completo del concierto y fotografías.


Gracias a la tenaz colaboración de nuestro cámara José Luis García Carreño, rescatamos de nuestro archivo un maravilloso concierto que tuvo lugar en el coro de la S. I. Catedral.
La Catedral acogió el pasado 15 de diciembre, el concierto bajo el título de "Una Navidad Tradicional" con las voces de su Escolanía y Cemmec Vocal Ensemble, magníficamente ataviados para la ocasión.
El conjunto de boces, que interpretó composiciones históricas musicales típicas y tradicionales de las fiestas navideñas, contó, como no podía ser de otra manera, con la dirección de Cristina García, acompañados por la percusión de Álvaro García y teniendo como pianista a Alberto de las Heras.

Vídeo completo del concierto "Una Navidad Tradicional" interpretado por la Escolanía de la S. I. Catedral y Cemmec Vocal Ensemble.

El espectáculo contó además con el aliciente de una muy cuidada coreografía, y fue un verdadero deleite para los asistentes, que abarrotaron el coro del templo matriz de nuestra ciudad, interpretándose casi una decena de piezas musicales entre las que cabe destacar las típicas como Noche de Paz, Adeste Fideles o La Primera Navidad.
Presencia de personalidades entre las que destacamos a Luis Jesús García-Lomas, de la fundación Caja Rural, Manuel Carlos Vallejo, primer teniente de alcalde y el Sr. Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez.

  
  

Aplausos a la finalización de cada una de las interpretaciones, y un aplauso prolongado y agradecido a la finalización de este entrañable concierto, que satisfizo con creces a todos los asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario