Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 19 de febrero de 2024

Javier Cano presentó su libro "Nunca amanece tanto. (Poesía cofrade 1988-2023)".


El pasado 16 de febrero por la tarde, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, tenía lugar la presentación del libro "Nunca amanece tanto.(Poesía cofrade 1988-2023)" de Javier Cano.
La publicación ha sido financiada por la Diputación Provincial de Jaén y fue regalado a todos los presentes en dicho acto. Asistencia, por cierto, tan numerosa, que el amplio espacio del Aula de Cultura, se vió desfasado y numerosas personas tuvieron que seguir el evento en los alrededores.

  

La Vicepresidenta 3ª de la Diputación, África Colomo, realizó la introducción del acto y dió paso al presentador del mismo, el poeta, director y dramaturgo Ramón Molina Navarrete, que a su vez, y tras una magnífica presentación del autor de la obra y comentarla, le dió paso a Javier Cano para que dirigiera unas palabras, al tiempo que recitó algunas de las poesías del libro presentado.

  
  

En el discurrir de la presentación intervino la cantaora Marícarmen Mesa que interpretó unos versos de Javier Cano, y a la finalización fue Luis Degado Gregorio quien lo cerró, interpretando con su guitarra la marcha de Nuestro Padre Jesús, El Abuelo de Jaén.
Al finalizar el acto, una larga cola de adminadores, libro en mano, esperaron pacientemente a que Javier Cano les fuese dedicando su obra, una auténtica joya de sentimiento y jaenerismo cofrade.

Realizar algún tipo de comentaria sobre esta brillante presentación, sería un atrevimiento por nuestra parte, tras escuchar a dos poetas de reconocido prestigio, como son Ramón Molina y Javier Cano, de modo que os animamos a que disfrutéis visualizando los vídeos de esta presentación, que no tienen desperdicio. Con ellos los dejamos.


Presentación del libro de Javier Cano, "Nunca amanece tanto. (Poesía cofrade 1988-2023)". Primera parte. Introducción de África Colomo y presentación de Ramón Molina Navarrete.

Presentación del libro de Javier Cano, "Nunca amanece tanto. (Poesía cofrade 1988-2023)". Segunda parte. Palabras del autor, Javier Cano, y lectura de algunos de sus poemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario