Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

viernes, 27 de febrero de 2015

Este viernes, 27 de febrero el mercado de Peñemefécit abrirá sus puertas al público en horario de 17 a 20,30 horas. El Ayuntamiento organiza jornadas informativas dirigidas a los minoristas de los mercados de abastos municipales sobre etiquetado y alérgenos.

Victoria Garvín destaca que esta tarde a partir de las 18 horas “se celebrará la última charla en el mercado de Peñamefécit”. Tienen como objetivo “actualizar los conocimientos que cualquier minorista debe poseer en materia de información alimentaria facilitada al consumidor.


La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha informado de que el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de jornadas con el objetivo “de actualizar conocimientos que cualquier minorista de los establecimientos municipales en materia de información alimentaria facilitada al consumidor en el etiquetado y en materia de alérgenos (sustancias que van en los alimentos y pueden producir alergias e intolerancias alimentarias)”.
Victoria Garvín ha valorado estas charlas que se están realizando aprovechando la entrada en vigor el pasado 13 de diciembre de 2014 del Reglamento UE 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y por el que se modifican y derogan diversos reglamentos y directivas que existían en la Unión Europea sobre este tema (denominado Reglamento IAC).
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados ha indicado que ya se han celebrado dos jornadas informativas, una el pasado lunes, 16 de febrero y otra el pasado miércoles, 18 de febrero, ambas en el mercado de San Francisco. 
Asimismo ha añadido que esta tarde, a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas se celebrará una última charla informativa en el mercado de Peñamefécit.
Victoria Garvín ha especificado que estas tres charlas “se han celebrado todas por la tarde con el fin de que puedan asistir todos los minoristas de los dos mercados municipales de abastos de la ciudad”.
APERTURA MERCADO PEÑAMEFÉCIT VIERNES POR LA TARDE
Por otra parte, la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados ha anunciado que el próximo viernes, 27 de febrero el mercado municipal de Peñamefécit abrirá sus puertas al público también en horario de tarde de 17 a 20,30 horas.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube Andalucía Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario