Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

La nueva Academia de Tecnificación de Fútbol “Progress R1” comenzará los entrenamientos el miércoles 11 de febrero.

Higinio Vilches explica que “esta es una iniciativa muy novedosa porque los equipos entrenan de forma genérica, pero les falta ese trabajo individual para potenciar al futbolista en todos los aspectos”.
Rufo Collado asevera que “lo que hacemos es potenciar al niño desde el manejo del balón, hacemos estudios nutricionales, visionado de vídeos, habilidades técnicas, evaluación… todo este tipo de cosas que en un club no se hace”.
Jesús Sierra añade que “el horario seria de 16.00 a 17.30, una hora y media semanal, además la primera clase será totalmente gratuita para que el niño pueda comprobar como se trabaja aquí”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto al director del grupo deportivo R1 y de la Academia de Tecnificación de Fútbol ‘Progress R1’, Rufo Collado, y al delegado de esta empresa en Jaén, Jesús Sierra, ha presentado esta iniciativa deportiva que comenzará su andadura el próximo miércoles, día 11 de febrero de 2015.
Higinio Vilches ha explicado que “esta academia de tecnificación se basa en cuatro puntos; uno que va dirigido a jugadores jóvenes para tratar de mejorar de forma individual sus cualidades técnicas, metales y nutricionales, el segundo aspecto en lo que ellos van a trabajar va a ser descubrir nuevos valores futbolísticos asesorándolos en todas las áreas desde la deportiva, personal y formativa. En tercer lugar, la proyección de estos deportistas a clubes de élite y un cuarto punto, de manera paralela van a desarrollar torneos nacionales e internacionales con el objetivo de potenciar aspectos tácticos, así como la convivencia con otros futbolistas”.
El concejal de Deportes ha adelantado que “los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones del parque deportivo Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo, la escuela de tecnificación comenzará el próximo miércoles y la dirigirá en Jaén, Jesús Sierra”.
Vilches ha concluido asegurando que “esta es una iniciativa muy novedosa porque los equipos entrenan de forma genérica, pero les falta ese trabajo individual para potenciar al futbolista en todos los aspectos”.
Rufo Collado, director de la Academia de Tecnificación de Fútbol ‘Progress R1’, ha manifestado que “no entramos en competencia con los clubes, todo lo contrario, lo que hacemos es potenciar al niño desde el manejo del balón, hacemos estudios nutricionales, visionado de vídeos, habilidades técnicas, evaluación… todo este tipo de cosas que en un club no se hace”.
El director de la Academia de Tecnificación de Fútbol ‘Progress R1’ ha añadido que “en nuestra academia la gallina de los huevos de oro es la metodología porque no es una academia de tecnificación al uso, aquí trabajamos teniendo en cuenta la edad, demarcación y nivel de calidad técnica del niño. Hoy en día, casi ningún club lo puede hacer porque allí los entrenamientos están diseñados de forma globalizada”.
El delegado de esta empresa en Jaén, Jesús Sierra, ha adelantado que “el horario seria de 16.00 a 17.30, una hora y media semanal, además la primera clase será totalmente gratuita para que el niño pueda comprobar como se trabaja aquí. Los grupos serán reducidos, entre 15 y 20 niños para que la atención sea personalizada”.
Sierra ha puntualizado que “con la inscripción se le entregará a cada niño una bolsa deportiva con toda la ropa que pueda necesitar y seré yo el encargado de dirigir estos entrenamientos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario