Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de febrero de 2015

El proyecto sobre la construcción del IES del casco antiguo, por fin, parece que se desbloquea. Una reunión informativa con los colectivos y asociaciones de la comunidad educativa del casco antiguo y una manifestación pro IES, son los últimos actos reivindicativos sobre este tema que ya coleaba.


Muy a primera hora de la mañana del pasado 12 de febrero de 20215, a esto de las 9:15, los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero y de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, mantuvieron una reunión informativa con colectivos vecinales y representantes de AMPAS y comunidad educativa del casco antiguo.
Objetivo: informar a este numeroso grupo de que el tema del IES del APA III, quedaba desbloqueado definitivamente y en breve se emprenderían las tareas iniciales para su construcción. Valdivieso pidió a los asistentes unos días de "respiro", ya que hacía menos de quince días que había tomado posesión de su actual cargo como delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes, y dejó muy claro el compromiso adquirido con la concejalía correspondiente del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, que igualmente se había comprometido definitivamente con dicho tema, con lo que ya no existía ningún impedimento para su realización.
A esta convocatoria matutina, asistieron representantes de AMPAS de Amiga Piedra, Ruíz Jiménez, Torre de San Andrés y colectivos vecinales como A. VV. la Magdanela, OCO, y Torre del Concejo. También habían sido citados, y asistieron a dicha reunión y posteriormente acompañaron dando apoyo al resto de los reunidos, representantes de las asociaciones vecinales Puerta de Martos y la Merced, que lo hicieron a título personal y como ciudadanos residentes en el casco histórico y que mostraron así su apoyo incondicional y su interés por el proyecto.
Importante hacer constar que la asociación vecinal de la Magdalena, por medio de su representante, y por motivos que expuso en la reunión, decidió no participar en dicha manifestación.
Tras esta grata noticia, la manifestación programada para ese día tenía ya un ambiente alegre además del reivindicativo, puesto que se partía con los deberes hechos y la satisfacción de saber que tras un largo periodo de lucha y continuas demandas, por fin el proyecto quedaba desbloqueado y el panorama se vislumbraba claro y expedido. O al menos eso esperamos todos los que apoyamos este sueño, que ya parece atisbar rasgos de realidad.

  
  
  
  
  
  
  

Una treintena aproximada de niños, arropados por padres y los colectivos vecinales y asociativos asistentes a la reunión antes citada, y escoltados por un numeroso grupo de periodistas e incluso miembros del equipo de gobierno municipal, recorrieron un pequeño trayecto, desde la "Plaza del Pato" hasta unos metros más adelante, en la calle Martinez Molina, deteniéndose el grupo en la zona donde deberá construirse el tantas veces solicitado IES del casco antiguo, y posteriormente todo el grupo, a pesar de lo desapacible de la tarde, finalizó sus trayecto en la "Plaza de los Rosales" donde se lanzaron una vez más gritos reivindicativos acorde a los objetivos que la manifestación  pretendía.
Como siempre, opiniones para todos los gustos. Hubo vecinos que dejaron entrever que la manifestación debería haber finalizado en el organismo oficial responsable de la construcción del IES, al igual que lo hizo anteriormente la manifestación organizada por la plataforma del IES del Bulevar, pero, al fin y al cabo, allí quedo el testimonio del interés de esta zona de Jaén por el futuro de sus niños y su formación escolar, que era lo importante.
JAENDONDERESIDO quiere agradecer a los AMPAS participantes y muy especialmente al secretario de la asociación de vecinos Torre del Concejo y a Henar Zarza, presidenta del AMPA Torre de San Andrés, todas las atenciones recibidas.

Fotografía y textos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario