Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

Encuentro Diocesano de Catequistas el próximo Sábado 21 de Marzo.


El próximo sábado 21 de marzo, tendrá lugar un Encuentro Diocesano de Catequistas de 10:00 a 16:30 en el Seminario Diocesano de Jaén.
La primera finalidad de los Encuentros Diocesanos de Catequistas es la de reunirnos a orar para tomar conciencia de que “el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu”: “Si bien esta misión nos reclama una entrega generosa, sería un error entenderla como una heroica tarea personal, ya que la obra es ante todo de Él, más allá de lo que podamos descubrir y entender. Jesús es «el primero y el más grande evangelizador»[Evangelii nuntiandi,7]” (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 12). Por eso, comenzamos el Encuentro con una oración cuaresmal y concluimos la mañana con una Adoración Eucarística en la que se ofrece la posibilidad de confesar, en vísperas de la Semana Santa.
El segundo objetivo de estos Encuentros es la formación para poder cumplir mejor nuestra tarea: evangelizar a los niños y a sus familias. Este año presentaremos el nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal Española Testigos del Señor: “Catecismo para el crecimiento y primera síntesis de fe”. Además de la conferencia central presentaremos un buen compendio de recursos y materiales para la catequesis (vídeos, powerpoint, canciones, webs…), y trataremos sobre la conveniencia de realizar las Entregas (Cruz, Padrenuestro, Credo) y otras celebraciones en el itinerario catequético desde 2º a 4º de Primaria y desde 5º de Primaria a 1º de ESO. Por último, presentaremos una experiencia muy interesante: el CURSO ALPHA, una introducción práctica a la fe cristiana para adultos, que consiste en 10 encuentros, de 2 horas a la semana.
Por último, también queremos fomentar la comunión eclesial de los catequistas, con el Obispo, con los sacerdotes de otras Parroquias y con los demás catequistas de la Diócesis, pues no evangelizamos de manera aislada (a modo de francotiradores), sino en comunidad, en Iglesia, como pueblo de Dios.
Creemos que merece la pena hacer el esfuerzo de participar en este Encuentro. ¡Por eso, te animamos!




Julio Segurado Cobos, delegado episcopal de catequesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario