Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 23 de febrero de 2015

II Marcha solidaria organizada por la Asociación ALES, de Padres de Niños con Cáncer.


El pasado domingo, 15 de febrero a las 11:00 tenía lugar la II Marcha solidaria que organizó la Asociación ALES, de Padres de Niños con Cáncer, con motivo de la celebración del Día Internacional de Niño con Cáncer.


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Su objetivo fue la sensibilización social de la problemática del Cáncer Infantil, y a fe que lo consiguieron. Aunque el día no pudo ser más desapacible, pues el viento y sobre todo la lluvia no pusieron de su parte, la comitiva partió desde la Plaza Jaén por la Paz junto a la Estación de Renfe sobre las 11:00h de la mañana, recorrieron un buen tramo del Paseo de la Estación, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución, donde se dio por finalizada la marcha con la lectura de un emotivo manifiesto.

Vídeo lectura manifiesto II Marcha solidaria organizada por la Asociación ALES.

Fue un día importante para todas las personas que de forma directa o por afinidad con esta enfermedad, acompañaron en el recorrido a los manifestantes, si bien como antes dijimos, el tiempo no favoreció y no se pudo hacer uso de las camisetas blancas que estaban previstas para el evento, camisetas que hubo que sustituir necesariamente por las prendas de abrigo y los paraguas, aunque esto no arredró, ni mucho menos, al animoso grupo de participantes que hicieron gala, en todo momento de una gran ilusión y sobre todo de una tremenda dosis de alegría que se reflejaba en sus rostros.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 

Fueron muy numerosas las personalidades que participaron en esta II Marcha solidaria organizada por ALES, y que estuvieron al frente de una pancarta en la que se podía leer "15 de febrero, día internacional del cáncer infantil". También acompañaron otras asociaciones como AECC, Agicam y Pídeme la Luna.
A parte del manifiesto, que realizaron un par de niños y que reproducimos íntegramente en el vídeo que os acompañamos en este reportaje, intervinieron diversas personalidades que habían acompañado a la organización del evento.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario