Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nuevos pasos de cebra y regulación de prioridad en el cruce de las calles Europa y Fuente de la Plata.

Juan Carlos Ruiz destaca que con esta nueva señalización “quedan debidamente delimitados los espacios destinados para uso peatonal en un cruce no regulado por semáforos y que es muy transitado”.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, por medio del equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, ha procedido a establecer una nueva señalización vertical y marcas viales para ordenar el tráfico rodado y peatonal en las intersecciones que configura las calles Europa y Fuente de las Plata.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que esta señalización “incide especialmente en las marcas transversales sobre las calzadas en dicha intersección, destinada a nuevos pasos de cebra para los peatones, así como líneas de detención y símbolos de ceda el paso destinados al tráfico rodado con las señales verticales correspondientes a tales mandatos de circulación”. 
Juan Carlos Ruiz ha indicado que con esta nueva señalización vial, “quedan debidamente delimitados los espacios destinados al paso peatonal en un cruce de vías no regulado por semáforos y que es muy transitado, lográndose así una mayor seguridad circulatoria”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario