Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

Un sobresaliente para la creatividad de los trabajos presentados en las IV Jornadas de Jóvenes Emprendedores del Guadalimar.

“Desde el IMEFE, así como de otros organismos se han evaluado los 27 trabajos presentados del que se ha destacado su altísimo nivel”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha asistido a la clausura de las IV Jornadas de Jóvenes Emprendedores convocadas por el Colegio Guadalimar en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén.
Para el alcalde de la ciudad de Jaén “la cultura emprendedora tiene que venir desde la base y es extraordinariamente importante que precisamente se trabaje con la juventud con iniciativas empresariales y emprendedoras que han puesto de manifiesto una extraordinaria creatividad”. 
En este sentido, Fernández de Moya ha manifestado que ha tenido la oportunidad de leerse algunos de los trabajos presentados y ha resaltado “la sobresaliente creatividad detectada en el desarrollo del proceso al formular esa idea de negocio”.
Por tanto también ha mostrado su “satisfacción tanto por el excelente nivel de los trabajos presentados, como por el hecho de que los técnicos del IMEFE hayan estado colaborando, analizando y formando parte del jurado para evaluar estas iniciativas emprendedoras que además como novedad este año se ha dado la oportunidad de que una vez formulada la idea de negocio, se adjuntara también como anexo un resumen de manera plurilingüe, tanto en inglés como en francés, con un nivel que se ha destacado como muy alto”.
Por tanto ha valorado el hecho de que desde el Ayuntamiento “se pueda contribuir a este tipo de iniciativas emprendedoras entre la gente joven fundamentalmente a través de la cultura emprendedora” pues ha insistido en que “hay que hacerla desde la base” y por tanto ha reiterado su “orgullo por haber encontrado un nivel tan alto para comenzar a ir creando una cultura emprendedora entre la gente joven”. 
Asimismo el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento “está abierto a apoyar y a fomentar la cultura emprendedora en todos los centros educativos” y para ello ha anunciado que desde el propio IMEFE “se pondrá en contacto con todos los centros educativos al objeto de poner encima de la mesa la interrelación entre el Ayuntamiento y la cultura emprendedora con los chavales para ponerles a su disposición toda la enseñanza que requieran en lo que debe ser un asesoramiento integral sobre ideas de negocio en una apuesta clara y contundente por esta cultura emprendedora”. 
Por su parte, la concejal de esta área, Marina Paterna, ha mostrado su satisfacción “por la celebración de esta cuarta jornada de jóvenes emprendedores que nació con el objetivo de formar a estas jóvenes en la cultura emprendedora”. 
Así ha valorado “la implicación de este colegio de ofrecer esta enseñanza a todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como de 1º de bachiller y los resultados ahí están”. 
Por tanto ha subrayado que según han indicado los técnicos de IMEFE que han evaluado los trabajos “cada año se superan aún más si cabe en cuanto a creatividad e innovación”. 
Marina Paterna ha reiterado junto con el alcalde que el Ayuntamiento a través del IMEFE respaldará toda aquellas iniciativas emprendedoras que surjan de colegios e instituciones y por tanto estaremos presentes para enseñar a la sociedad lo que es emprender, y una idea de negocio como motor del desarrollo de la sociedad”.
Por su parte, la directora del Colegio Guadalimar, María Paz Ruiz Antón, ha destacado que “hemos cumplido el objetivo de conseguir que nuestras alumnas sean emprendedoras” y así ha valorado “la novedad de este año de darle a estas jornadas un carácter plurilingüe, pues las alumnas además de presentar su plan de negocio, han tenido que presentar un documento en inglés o francés donde también recogían su idea de negocio”.
María Paz Ruiz Antón ha resaltado así que estos trabajos presentados “nos han dejado sorprendidas, no sólo por su calidad, sino también por comprobar cómo dominan los idiomas”. 
La directora del colegio Guadalimar ha explicado que la participación “es voluntaria y se han presentado 27 trabajos con unas ideas muy originales según se ha puesto de manifiesto en la puntuación de los técnicos”.
Por su parte el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, ha indicado que “llevamos tiempo pidiendo que se incluyan este tipo de iniciativas en la educación primaria y secundaria para introducir así al alumnado la vocación empresarial y se les motive desde pequeños. El jurado nos ha manifestado que el nivel es altísimo y la verdad es que hay que potenciarlo. La pena es que a nivel provincial solo se realiza en este colegio”.

Texto y fotografía: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario