Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

Abierto el plazo de matrícula para los talleres de Invierno impartidos en Juventud.

Estarán divididos en dos áreas: fotoaula y extensión artística.
Manuel Heras ha indicado que son fruto de la “gran demanda que hay entre los jienenses”. 



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha presentado los talleres de Invierno tras el “éxito de los de primavera y otoño y, sobre todo, debido a su gran demanda” y ha informado que hoy ya se ha abierto el plazo de matrícula. 
Manuel Heras ha explicado que en esta ocasión los talleres están divididos en dos áreas: fotoaula y extensión artística, “abarcando cada uno materias distintas”. En el caso del taller de fotoaula se encuentra el curso de fotoshop básico, iniciación a la fotografía digital y la iniciación a la iluminación en estudio. Tres talleres que, sin haber comenzado, “ya están teniendo mucha demanda y esa es nuestra principal motivación para seguir trabajando en ellos”. 
El concejal ha informado que estos cursos están dirigidos por el profesor Kini Mercado, “una persona muy conocida en Jaén y que domina muchísimo esta materia”. 
Dentro del área de extensión artística se incluyen los siguientes talleres: Comercial Dance, improvisación escénica, interpretación ante la cámara y creación de cortometrajes. Dichos talleres estarán dirigidos por Carlos Aceituno, “un profesor también muy conocido en Jaén y que dará respuesta a las inquietudes y ganas de saber y aprender de los alumnos” 
Dos áreas, ha apuntado, “con las que pretendemos dar respuesta a la demanda de la gente de Jaén que quiere desarrollar este tipo de actividades y con la que incentivamos la oferta educativa de la concejalía de Juventud”. Otra cosa importante, ha destacado el concejal, es que están dirigidos “por monitores de Jaén, con gran preparación, digeridos a gente de Jaén”.
Por último, Manuel Heras ha animado a los interesados a apuntarse a estos talleres cuyo plazo de inscripción se abre hoy y “se cerrará antes del día de comienzo del taller siempre y cuando no supere las plazas establecidas para cada uno”. 

Talleres de fotoaula

· Iniciación a la fotografía digital

A través de este cursos se pretende que los alumnos alcancen los conocimientos básicos para realizar fotografías, utilizando técnicas fotográficas que ayuden a desarrollar fundamentalmente la estética, composición y creatividad. Tiene una duración de 8 horas y se desarrollará los días 26 y 28 de enero. 35 euros.

· Iniciación a la iluminación en estudio

Se pretende que los alumnos alcancen los conocimientos básicos para realizar fotografías en estudio, aprendiendo conceptos sobre la luz, la base de la fotografía. Asimismo, se enseñará a “manejar y controlar” la luz que nos proporcionan los diferentes focos, así como a emplear los accesorios oportunos. Su duración es también de 8 horas y tendrá lugar el 18 y 19 de febrero. 45 euros.

· Photoshop Básico

A través de este curso se pretende que los alumnos conozcan de forma sencilla, cómoda y práctica el programa de retoque fotográfico por excelencia, comenzar con los conceptos básicos de Photoshop y reconocer las diferentes partes del área de trabajo, manejando las diferentes herramientas que lo componen. Tiene una duración de 8 horas y se celebrará los días 8 y 10 de marzo. 35 euros.

Talleres de Extensión Artística

· Comercial Dance

Es un estilo que se aplica a la grabación de videoclips y puestas en escena para cantantes y grupos. Será impartido por Cristina Mediero los días 28 y 29 de enero. 40 euros.

· Improvisación escénica

Se describirán las técnicas de la improvisación, desarrollo de creatividad, juego escénico, la creación de personajes, capacidad de resolución de conflictos y creación inconsciente. Será impartido por Carlos Aceituno los días 11 y 12 de febrero. 40 euros.

· Interpretación ante la cámara 

Trabajo del actor en el formato audiovisual mediante grabación de escenas. Impartido por Carlos Aceituno el 25 y 26 de febrero. 40 euros.

· Creación de cortometrajes

Desde la idea de rodaje (guión, dirección de actores, tipos de planos…) con práctica final de la grabación de un cortometraje. Los días 10 y 11 de marzo. 45 euros.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario