Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de enero de 2016

Actos vandálicos en la plaza de la Igualdad en el barrio de Peñamefécit.

Juan José Jódar ha lamentado que es “la segunda vez que presenciamos esta situación en este lugar, ya que en marzo de 2014 el Ayuntamiento tuvo que intervenir por lo mismo”.


  

El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, ha denunciado los actos vandálicos que se han producido en la plaza de la Igualdad, ubicada en el barrio de Peñamefécit.
Juan José Jódar ha lamentado dichos actos que atentan contra el patrimonio de la ciudad y de los jienenses y ha manifestado que es “la segunda vez que presenciamos esta situación en este lugar, ya que en marzo de 2014 el Ayuntamiento tuvo que intervenir por lo mismo”. 
El edil ha indicado que la plaza ha quedado en “un pésimo estado, por lo que, al igual que hicimos el año pasado, volveremos a intervenir a la mayor brevedad posible para que vuelva a estar en las mejores condiciones, puesto que son muchos los vecinos de este barrio los que disfrutan de este espacio y queremos que esté en el mejor estado”.

De momento, ha informado que los servicios técnicos ya han visitado la zona y “están llevando a cabo la valoración sobre los daños producidos y las actuaciones que en esta plaza hay que realizar”. En este sentido, ha asegurado que en cuanto se tenga esa valoración y ese informe de los servicios técnicos, “llevaremos a cabo una intervención para su adecuación a la mayor brevedad posible”.
Jódar ha declarado que es “una lástima que espacios públicos como el de la plaza de la Igualdad sufran actos vandálicos y este tipo de destrozos. Vamos a hacer todo lo posible para arreglar cuanto antes una situación creada por unos pocos pero que afecta a muchos jiennenses de este barrio. Lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de la ciudad”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente ha señalado que estos daños ocasionados en dicha plaza, como consecuencia de actos vandálicos, “denotan una tremenda falta de respeto al patrimonio de la ciudad” y ha pedido la colaboración ciudadana para que, “si observan algún que otro acto vandálico en la localidad lo denuncien ante los servicios municipales con el fin de que evitar que personas desaprensivas puedan arremeter libremente contra todo aquello que no les guste".

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayutamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario