Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de enero de 2016

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén se reúne con el Ayuntamiento para ir preparando la Semana Santa 2016.

Francisca Molina explica que “este encuentro se puede calificar como muy fructífero porque rápidamente nos hemos entendido todos; en la mañana de hoy nos hemos coordinado desde las distintas concejalías para atender las peticiones que nos han trasladado desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades”.
Francisco Latorre apunta que “entre las novedades hay que destacar el palco de autoridades que irá totalmente nuevo, desde las sillas que estaban en color rojo y ahora va en color morado, hasta la estructura. Por ejemplo, será un palco más accesible para que pueda acompañarnos cualquier persona”.



El alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz se ha reunido con la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha explicado que “este encuentro se puede calificar como muy fructífero porque rápidamente nos hemos entendido todos; en la mañana de hoy nos hemos coordinado desde las distintas concejalías para atender las peticiones que nos han trasladado desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades”.
Francisca Molina ha señalado que “queda poco para que llegue la Semana Santa y tenemos que organizarnos para que todo salga perfectamente y más teniendo en cuenta los grandes novedades que se van a producir en esta ocasión, variantes en recorridos o la nueva Tribuna. Cambios que tenemos que estudiar para que no haya ningún obstáculo que interrumpa o dificulte el desfile procesional”.
Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha apuntado que “hemos hablado de muchos temas diferentes como el Pregón al que va a asistir el alcalde, el Cartel de la Semana Santa, la nave municipal que tenemos concedida, los recorridos y hasta los palcos nuevos y proyectos de futuro”.
El presidente de la Agrupación de Cofradías ha resaltado que “entre las novedades hay que destacar el palco de autoridades que irá totalmente nuevo, desde las sillas que estaban en color rojo y ahora va en color morado, el color de Jaén, hasta la estructura. Por ejemplo, será un palco más accesible para que pueda acompañarnos cualquier persona. Nuestra idea es que para el año próximo toda la carrera oficial tenga el color de la ciudad; así como el palco de Horas que la primavera pasada estaba un poco provisional y en este 2016 irá nuevo”. 
Latorre ha añadido que “en relación a los recorridos, hay al menos dos Cofradías que tienen un par de variantes en su itinerario y también hemos querido traer los cambios a esta reunión con el Ayuntamiento para estudiar cada caso y adelantarnos a los posibles inconvenientes”.
Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha recordado que “esta reunión está danto muy buenos frutos y nos vamos totalmente satisfechos no sólo por el encuentro de hoy, también por la presencia de la concejal de Cultura y Educación en la presentación del cartel y por la asistencia del alcalde al pregón de Semana Santa”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario