Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de diciembre de 2017

Representantes del PSOE y PP han realizados visitas en estos últimos meses a la A. VV. Unidos por la Merced para interesarse por diversos temas que mejoren las necesidades de tan jaenero barrio.


En efecto, el pasado 15 de Noviembre, miembros del grupo Socialista, se entrevistaron con la presidenta de la A. VV. Unidos por la Merced, para tratar de los múltiples problemas y carencias que presenta el aparcamiento de la Merced. Posteriormente el pasado 5 de diciembrwe un representante del PP el que se reunía con representantes de la asociación vecinal. Os facilitamos los comunicados oficiales que dichos representantes del consistorio nos envían al respecto por riguroso orden de fecha.

EL PSOE Y LOS VECINOS DENUNCIAN QUE EL APARCAMIENTO DE LA MERCED NO REÚNE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE CONSERVACIÓN
Guadalupe Espinosa señala que además de la suciedad los vecinos tienen una gran inseguridad por la oscuridad en la que se encuentra al no contar con iluminación suficiente
Mercedes Gámez critica que el PP esté dejando languidecer un barrio tan importante del centro histórico con infraestructuras que se desmoronan por falta de mantenimiento

  
    

Jaén, 15 de Noviembre de 2017.
El PSOE y los vecinos de La Merced denuncian que el aparcamiento público del barrio no reúne las condiciones mínimas de mantenimiento. La presidenta de la asociación de vecinos “Unidos por la Merced”, Guadalupe Espinosa, considera que el mantenimiento de esta infraestructura municipal “no es ni el mínimo ni el óptimo”. “Es un compendio de cosas: la suciedad, el deterioro las farolas rotas, etc… todo eso venimos denunciándolo los vecinos al Ayuntamiento”. Espinosa explica que quienes aprovechan el estacionamiento en esta zona “tienen miedo de la oscuridad porque no hay luz suficiente. Es un aparcamiento con muchos recovecos y conforme está la vida da un poco de miedo aparcar allí de noche”. La presidenta de la asociación señala que el Ayuntamiento ha acudido de vez en cuando a limpiar pero el mantenimiento no es el que debiera por el estado de conservación que presenta el aparcamiento. 
La viceportavoz y la concejala socialistas en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez y María Isabel Lorite, han acompañado a la presidenta y a sus vocales de Medio Ambiente, Manuel Moya, y Seguridad Ciudadana, Andrés Moya, y han visitado también este aparcamiento. “Hay taludes que están cediendo, se han colocado vallas unidas con alambres para evitar caídas y delimitar zonas en mal estado, no hay iluminación adecuada, la suciedad lo invade todo. La sensación de abandono es notable”, dice Gámez. La viceportavoz se hace eco de la queja añadida de los vecinos del mal uso y aprovechamiento que se hace de este aparcamiento. “La asociación de vecinos considera que de día podría ser un párking de rotación y de noche para residentes, porque lo cierto es que se trata de una infraestructura clave que no se optimiza como debiera”. Espinosa añade además que sería deseable que se contase con personal de seguridad a cargo del Ayuntamiento.
Gámez dice que el estado del aparcamiento es solo una muestra de cómo mantiene las infraestructuras del barrio “que se desmoronan por falta de conservación” y el mantenimiento de calles y plazas. “El barrio languidece a pasos agigantados sin que el PP haga nada por evitarlo”, apostilla.

Texto y fotografías: gentileza Gabinete de Comunicación PSOE de Jaén.


El Ayuntamiento mantiene una reunión con la AVV ‘Unidos por la Merced’ para actualizar las demandas vecinales 
· Manuel Heras ha informado que el encuentro también ha servido para presentar a los nuevos integrantes de la junta directiva de esta asociación 

5 de diciembre 2017.- El concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación de vecinos Unidos por la Merced. Al encuentro también ha asistido el presidente de la Federación de vecinos ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero.
La reunión ha servido para presentar a los nuevos integrantes de la junta directiva de esta asociación y poner en común diferentes inquietudes y propuestas vecinales.
Manuel Heras ha destacado la importancia de este tipo de reuniones cuyo objetivo es “actualizar las demandas de los vecinos estando siempre en permanente contacto con las asociaciones”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario