Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de diciembre de 2017

Presentación del festival “Navidanza” de la Escuela de Danza Raquel Damas.



La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado junto a la directora de la Escuela de Danza ‘Raquel Damas’ el festival ‘Navidanza’ que tendrá lugar el martes, 26 de diciembre, a las 21 horas en el teatro Infanta Leonor.
Se trata de un espectáculo navideño “muy variado” en el que se verán todos los tipos de danza que se practican en esta escuela, “como puede ser la danza contemporánea, el hip hop o el baile latino”, ha explicado la concejala. 
Asimismo, como colofón de esta actividad, tendrá lugar una “gran zambombada” que pondrá sobre el escenario “todo el arte andaluz que llevan dentro acompañado de villancicos”. 
Isabel Azañón ha animado a los jienenses a asistir a este espectáculo “tan familiar y acogedor en el que estoy segura pasaremos un rato muy divertido”. 
Raquel Damas ha informado que el festival será “muy variado” con la participación de niños desde los 3 años y será “muy del agrado del público porque siempre los niños pequeños despiertan mucha simpatía en sus coreografías”.

Vídeo completo presentación del festival "Navidanza" de la Escuela de Danza Raquel Damas.

La primera parte del espectáculo irá acompañada de música navideña y sobre el escenario se podrán ver pases de danza clásica, contemporánea, urbana y también habrá ritmos latinos y twerking. 
Para la segunda parte, “hemos preparado una gran zambombada en la que se interpretarán los Campanilleros, villancicos por tango, sevillanas por villancicos, alegrías de Cádiz y terminaremos con una gran fiesta flamenca por bulerías”. Además, se contará con la presencia del guitarrista Juan Moreno y la cantaora Vicky Romero. 
Raquel Damas ha asegurado que dicha representación se ha preparado con “muchas ganas e ilusión y esperamos que sea del agrado del público que asista el próximo del 26 de diciembre al teatro Infanta Leonor”. 
Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la misma escuela de danza o en las taquillas del teatro.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario