Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 7 de diciembre de 2017

Nuestro querido amigo y colaborador de JAENDONDERESIDO Pedro Jesús Chaves ha sido el ganador del II Concurso Fotográfico “Media Maratón”.


El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el director del Parador Nacional de Jaén, Javier Manzano, ha entregado el Premio del II concurso Fotográfico Media Maratón de Jaén a su autor Pedro Jesús Chaves por una fotografía “en la que se plasma el objetivo del concurso que es el de promocionar nuestra ciudad y la simbiosis existente con el deporte”.
Así lo ha destacado el concejal de esta área, que ha resaltado “la alta calidad” de las 12 fotografías que se han presentado a este concurso.
“Se trata de una media maratón que recorre zonas emblemáticas de nuestra ciudad y quisimos aprovechar este acontecimiento deportivo para organizar un concurso fotográfico donde se plasmase la participación de atletas deportivos por las principales calles y rincones de nuestra ciudad” ha explicado.
Álvarez ha expuesto así que se trata del segundo año consecutivo que realizamos este concurso, cuya fotografía ganadora de esta edición “inmortaliza a corredores de esta prueba con el Castillo de Santa Catalina al fondo y por supuesto pasando por esa rotonda que da entrada a Jaén, la capital mundial del aceite de oliva”.
El edil de Deportes ha añadido que el jurado se ha decantado finalmente por esta fotografía ganadora “tras observar en ésta todo lo que se pretendía que se recogiera en este concurso, pues es la que mejora identifica su objetivo y finalidad”.
Así esta fotografía ilustrará el cartel de la próxima edición de la Media Maratón de Jaén.
Por su parte, el ganador del concurso, Pedro Jesús Chaves, ha recogido el premio que consiste en una estancia para dos personas y desayuno en el Parador Nacional de Jaén.
Chaves ha destacado que realizó numerosas fotografías durante esta prueba deportiva “pues todo lo que me gusta lo fotografío. Después he realizado una selección de todas ellas que ha sido las que he enviado al concurso”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario