Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Presentado el concierto “Canta a la Navidad” del grupo Charanda y la Orquesta Escuela Sinfónica “Ramón Garay”.



Interpretarán una selección de villancicos hispanoamericanos.
Ambos grupos “nos sorprenderán con este concierto compuesto por un amplio y rico popurrí de canciones navideñas”.


La concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presentado el concierto ‘Canta a la Navidad’ que ofrecerán conjuntamente Charanda y la Orquesta Escueal Sinfónica ‘Ramón Garay’. 
Se trata de una actuación que tendrá lugar el viernes, 15 de diciembre a las 21 horas en el teatro Infanta Leonor, en la que el grupo musical Charanda y la Orquesta Escuela Sinfónica de Jaén ‘Ramón Garay’ “fusionarán su música para interpretar una selección de villancicos hispanoamericanos”. Isabel Azañón ha asegurado que ambos grupos “nos sorprenderán con este concierto compuesto por un amplio y rico popurrí de canciones navideñas”. 
La concejala de Educación y Cultura ha asegurado que será “un gran espectáculo” y ha recordado que Charanda ya ha ofrecido numerosos conciertos de villancicos en Navidad, “en concreto, en 2012 tuvieron su primera gala en la Catedral, en 2015 en la Capilla de San Andrés y el año pasado en la Basílica Menor de San Ildefonso, al igual que la Escuela Orquesta Sinfónica que también cuenta con una amplia trayectoria”. 
Por lo tanto, “si por si solos, los dos grupos son magníficos, juntos nos harán disfrutar de una gran velada por lo que animo a todos a asistir a este fantástico concierto que tendrá lugar el próximo viernes”, ha indicado. 
José Raúl Peñas Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén la cesión de las instalaciones municipales para la celebración de este concierto “en el que juntos vamos a crear una unión fantástica al unir los instrumentos hispanoamericanos que toca Charanda junto a los de la Escuela Sinfónica, dirigida por Francisco Bernal”. 
El director del grupo Charanda también ha agradecido al músico José Luis López Mingo su aportación a la hora de realizar los arreglos en las piezas que se van a interpretar y ha animado a los jienenses a asistir a esta actuación “para la que quedan ya pocas entradas que se pueden adquirir en el teatro Darymelia y en la página web de Charanda”.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario