Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de junio de 2011

Actos del 40 Aniversario del Museo Provincial de Jaén.

Como colofón el joven Quinteto de Metales METALLIUM QUINTET ofreció un concierto en los exteriores del museo.


El pasado día 28 de Junio de 2011, el Museo Provincial de Jaén, celebró su 40 Aniversario con la celebración de diversas actividades entre las que cabe destacar una mesa redonda sobre su historia.
El evento contó con la asistencia de personalidades como la delegada de cultura Mercedes Valenzuela, Constantino Unghetti (primer restaurador del museo) y su hija Mª Paz (pintora), Carmen Lázaro (viuda del primer director del museo Juan Agustín Gonzalez Navarrete), Pilar Palazón (presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos) y un largo etcétera.
Para finalizar los actos, y como colofón a los mismos, en los exteriores del museo tubo lugar un concierto de música interpretado por el joven Quinteto de Metales "METALLIUM QUINTET" compuesto por Jesús Martínez García y Sergio Lomas Roncero (trompetas); Myriam Rodríguez Alcántara (trompa); Fran Ramírez Cueva (trombón) y Antonio Campos Navas (tuba) y del que dejamos constancia con unas breves pinceladas en el siguiente vídeo.
Finalizado el concierto los asistentes departieron agradablemente en los alrededores del museo, donde fueron agasajados con un refrigerio como punto y final a la agradable velada.

VÍDEO RESUMEN ACTUACIÓN DEL QUINTETO DE METALES "METALLIUM QUINTET".

Resumen fotográfico de la actuación en concierto del Quinteto de Metales "METALLIUM QUINTET", que contó con la presencia de la delegada de Cultura, junto con el resto de personalidades que habían asistido a los actos del 40 Aniversario del Museo Provincial, así como un numeroso público, que agradeció con calurosos aplausos la actuación de este joven grupo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

 

 

 


Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario