Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de junio de 2014

Hoy a las 9 de la noche, con la inauguración del alumbrado, comienzan las fiestas de la Asociación de Vecinos "Entre Ríos del Puente Nuevo", pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén.


Hoy viernes 20 de junio de 2014 dan comienzo las fiestas de la Asociación de Vecinos Entre Ríos del Puente Nuevo. Esta asociación vecinal, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, con toda la ilusión del mundo, y con su recientemente nombrada Junta Directiva, y su presidente Asensio Gómez Ruíz al frente, dará el pistoletazo de salida a unos festejos que se prolongarán todo este fin de semana, afortunadamente acompañados de un buen tiempo, y que tienen su inicio a las 21:00 horas con el encendido del alumbrado, la actuación de nuestra Banda Municipal de Música y el XIII pregón de las fiestas que correrá a cargo del querido y conocido deportista Manuel Pancorbo Chica y que se prolongará hasta pasada la madrugada con la actuación del cantante músico-vocal "José Luís".
De las 16 asociaciones que componen la recientemente creada Federación Ciudadanos por Jaén, 11 de ellas eso si, con gran esfuerzo, han sacado a flote sus festejos anuales, que también tienen su importancia para el desarrollo de la convivencia vecinal. No hay que estar lamentándose de la falta de subvenciones, ni de los pagos pendientes por parte del Ayuntamiento, y en esa línea de buen hacer y preocupación por sus vecinos, estas asociaciones, haciendo gala de ingenio, y con un pellizquito de aquí, y un anunciante de allá, sacan a flote unos días de asueto, fiesta, comunicación y convivencia que no vienen mal, en estos tiempos que corremos.
Extensa y variada será la programación del sábado 21 de junio con actividades deportivas en las Pistas Deportivas del barrio, sardinada prar los miembros y familiares de la asociación, Torneo de Fútbol Sala, juegos infantiles, la tradicional "Cena de Hermandad" que se celebrará en el Restaurante "El Alambique", una gran velada nocturno-musical con la actuación estelar del grupo "Manhattan" y se cerrará la noche con un "Bingo de Madrugada".
Como broche final, llega el domingo, que nos ofrece al X Campeonato de dominó, la celebración de la Eucaristía con la Santa Misa en honor a San Juan Bautista que tendrá lugar en la explanada del restaurante El Alambique, el torneo 3x3 de baloncesto, concurso de triples, torneo de tenis de mesa y futbolín así como la final del primer Open de Petanca, a cuya finalización se procederá a la entrega de trofeos de las distintas modalidades deportivas competidas y los diferentes concursos.
El punto y final a este extenso programa de festejos lo pondrá la tradicional "Paella de Hermandad" para todos los socios y familiares de la asociación. ¡Qué más se puede pedir!
Ciudadanos por Jaén felicita a nuestros compañeros de federación, y anima a todos los jiennenses a que se desplacen a este hermoso paraje de nuestra ciudad, a solo cinco minutos de la capital, con la certeza de que serán recibidos con todo el cariño del mundo, y donde igualmente serán invitados a compartir la alegría de estas fiestas, en un entorno sano, hermoso, saludable, y la compañía de un puñado de buenas gentes y mejores vecinos.

Once de las dieciséis asociaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, celebrarán sus fiestas anuales en los próximos meses de verano.

Ya en el mes de mayo, y con una masiva afluencia de vecinos y jiennenses, celebraron sus fiestas las asociaciones de Expansión Norte y Loma del Royo. En este mes de junio lo hace Entre Ríos del Puente Nuevo, a la que seguirán en el mes de julio la conocida Asociación Puente de la Sierra "Puensi" (4 al 6), Puerta del Cerro - Bermejales (11 al 13) y El Ariete (25 al 27), le seguirán en el mes de agosto Paraje de Puerto Alto (1 al 3), Fuente Mora ((1 al 3) y Paraje de Jabalcuz (28 al 31), para cerrar el ciclo veraniego en el mes de septiembre las asociaciones de Puerta de Martos (5 al 7) y La Merced (12 al 14) asociación esta que pone el cierre a estos días de alegría e ilusión. Recordemos también a la asociación Entrecantones, que aunque no incluida en esta programación de festejos ha realizado actos lúdico-festivos equiparables igualmente con gran éxito y masiva afluencia de público.
Desde estas líneas, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, quiere animar a todas sus asociaciones federadas y a todos los vecinos de nuestra ciudad, a que se unan a nosotros en estos días de ocio y fiesta, que participen de nuestra alegría y, sobre todo, que puedan recibir el abrazo de cordialidad, cariño y afecto de que nuestras asociaciones hacen gala.

Textos y fotografías: gentileza Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario