Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de junio de 2014

La A. VV. Arco del Consuelo y la Asociación Cultural Verdes Olivares, participaron con sus actividades en la Feria y Fiestas de Junio en honor a la Virgen de la Capilla.

TALLERES INFANTILES


El pasado día 2 de junio, la A. VV. Arco del Consuelo, realizaba su tradicional fiesta fin de curso con la que se ponía fin a las actividades de los diferentes grupos de trabajo, muy especialmente a los infantiles, que este año ha sido más numerosa que nunca, y que ha realizado en colaboración con la Universidad Popular de Jaén.

  
  

Los niños, que este año han asistido en mayor número que en los anteriores participaron con ilusión e interés en los diferentes talleres de prácticas, desde la confección de los decorados con el atrezzo y la pintura, pasando por actuaciones en inglés, disciplinas de baile como técnica corporal, danza moderna, sevillanas, rumba y brass.
Regocijo general de todos los padres, que como todos los años, disfrutaron con "sus niños" participando en la fiesta, que acabó con una mesa de refrescos y "chuches" para los más peques.

Hablan los monitores de los talleres de trabajo así como Antonio Lozano, presidente de la Asociación Vecinal Arco del Consuelo.

  
  


EXHIBICIÓN DE SEVILLANAS



Por su parte, el pasado día 6 de junio, y también en colaboración con la A. VV. Arco del Consuelo, la Asociación Cultural Verdes Olivares realizó en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales una extraordinaria exhibición de sevillanas que resultó de lo más espectacular.

  
  
  

  


Se interpretaron diferentes modalidades de estos típicos bailes que despertaron el aplauso de los presentes, destacando muy especialmente el grupo de mayores, por la pasión y profesionalidad con que se entregaron para llevar a buen fin este evento, y que como muestra podemos apreciar en el siguiente vídeo.

Vídeo resumen exhibición de sevillanas a cargo del grupo "Verdes Olivares"


  

  
  

Al finalizar el acto, todo el grupo mostró su afecto, respeto, admiración y cariño a la monitora de baile María del Carmen Alcazar Jiménez, que recibió ramos de flores y algunos otros regalos que llegaron a emocionarla. María del Carmen Alcazar se lanzó a bailar con sus alumnos, rebosante de emoción, con un final en el que no faltaron lágrimas de agradecimiento a sus alumnos y de sentimiento por la calidez y efusividad del momento.

  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario