Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

El 6 de septiembre será el día de cierre de la última piscina al aire libre. Hasta el momento 64.817 personas han utilizado las tres piscinas municipales.

Rosario Morales de Coca explica que “se han alcanzado cifras muy importantes; hasta el pasado domingo, día 23, se han registrado 64.817 usuarios en las tres instalaciones, siendo la piscina más demandada, un año más, la de Las Fuentezuelas, con 41.756 usuarios, 15.941 en La Salobreja y 8.120 en El Tomillo. El día de mayor afluencia fue el domingo, 28 de junio, con 1.309 usuarios en Las Fuentezuelas, 515 en La Salobreja y 181 en El Tomillo”.
“Durante los meses de julio y agosto más de 2.000 personas, principalmente niños de asociaciones destinadas a la integración social de los más desfavorecidos, han podido disfrutar de forma totalmente gratuita de las piscinas”.



La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha recordado que “el cierre de las piscinas municipales del Tomillo y La Salobreja, instalaciones dependientes del Patronato Municipal de Deportes, será a la finalización de la jornada del próximo lunes, día 31 de agosto, dando así por concluida la temporada de verano 2015”.
La concejal de Deportes y Turismo ha señalado que “la piscina al aire libre de Las Fuentezuelas, permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de septiembre, domingo, inclusive, en su horario habitual de lunes a domingo, de 11 a 20 horas. Las piscinas climatizadas de La Salobreja y las Fuentezuelas, se pondrán a disposición de los usuarios, al día siguiente, es decir, lunes, 7 de septiembre”.
La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha apuntado que “hasta el pasado domingo, día 23, inclusive, se han registrado 64.817 usuarios en las tres instalaciones, siendo la piscina más demandada, un año más, la de Las Fuentezuelas, con 41.756 usuarios, 15.941 en La Salobreja y 8.120 en El Tomillo. El día de mayor afluencia fue el domingo, 28 de junio, con 1.309 usuarios en Las Fuentezuelas, 515 en La Salobreja y 181 en El Tomillo”.
Morales de Coca, ha asegurado que “las cifras mejoran ostensiblemente respecto a las de años anteriores dado el extraordinario calor sufrido en nuestra ciudad, sobre todo en los primeros días de reapertura de las piscinas. La previsión de usuarios estimada se sitúa en torno a algo más de los 72.000 usuarios, recuento definitivo que tendremos cuando se proceda al cierre de las tres instalaciones”.
Rosario Morales de Coca ha especificado que “desde el Patronato nos sentimos muy satisfechos dado el cumplimiento total de objetivos, se ha ofrecido durante todo el verano un buen servicio a los miles de ciudadanos que han acudido a las instalaciones, sin incidencias negativas dignas de resaltar”. 
La edil ha recordado que “durante los meses de julio y agosto más de 2.000 personas, principalmente niños de asociaciones destinadas a la integración social de los más desfavorecidos, han podido disfrutar de forma totalmente gratuita de las piscinas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el buen servicio a sabiendas de lo complejo que a veces es mantener en perfecto estado unas instalaciones como éstas.

    Saludos
    Antonio Ruiz
    Cámara de Tuberías

    ResponderEliminar