Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Familias de Expansión Norte expusieron en el Ayuntamiento sus problemas de escolarización.

Miguel Contreras explica que “siempre nos encontramos con la misma situación, no hay en Expansión Norte infraestructuras suficientes y los niños tienen que trasladarse a otro barrio, en este caso tienen que salvar una barrera importante como es la Carretera de Madrid. Ellos no entienden como tienen que ir a otro barrio y en ese camino para el colegio pasan por delante de dos centros que hay en su zona”.
Sergio Vera asegura que “llevar a nuestros hijos a otros centros es un problema porque nos impide la conciliación de la vida laboral y familiar ya que no nos daría tiempo de llegar a todos lados. Entendemos que si hay sitio físico en el colegio Gloria Fuertes, porque en su día no lo construyeron con previsión, pueden reubicarnos en el Cándido Nogales”.



El alcalde accidental de la ciudad de Jaén, Miguel Contreras, se ha reunido con las familias del barrio de Expansión Norte que tienen problemas para escolarizar a sus hijos. 
En este sentido, el alcalde accidental, Miguel Contreras ha señalado que “en el último Pleno celebrado en el mes de julio y a través de una moción, este equipo de Gobierno le pidió a la Junta de Andalucía las infraestructuras educativas necesarias para la demanda existente en este barrio en expansión”.
Miguel Contreras, ha especificado que “a la necesidad de más líneas de primaria en el Bulevar, también se le ha reclamado a la Junta de Andalucía otras infraestructuras históricas como el instituto del Casco Antiguo y otro centro en Expansión Norte donde la demanda de educación secundaria será inminente”.
El alcalde accidental ha apuntado que “siempre nos encontramos con la misma situación, no hay en Expansión Norte infraestructuras suficientes y los niños tienen que trasladarse a otro barrio, en este caso tienen que salvar una barrera importante como es la Carretera de Madrid. Ellos no entienden como tienen que ir a otro barrio y en ese camino para el colegio pasan por delante de dos centros que hay en su zona”.
Contreras ha asegurado que “no queremos entrar en la polémica de porqué no quieren ir al Polígono del Valle, a otro centro que en no está en su barrio. Cualquier persona puede llegar a entender que estos padres quieren que sus hijos vayan al colegio que tienen más cerca”.
Miguel Contreras ha afirmado que “nosotros lo que le pedimos a la Junta de Andalucía es que aporte soluciones porque hay dos familias que se han negado a escolarizar a sus hijos y otras 21 familias que los han tenido que escolarizar en centros lejanos a sus domicilios”.
El alcalde accidental ha añadido que “no esperemos otro curso escolar más para darle solución a este problema. Le pedimos a la Junta de Andalucía que realice un estudio para conocer las demandas de escolarización en Jaén porque hay que volver a dibujar el mapa de escolarización según los datos de ese informe, además le pedimos que con urgencia se ponga manos a la obra para construir los dos institutos que hay pendientes”.
Sergio Vera, miembro de la Junta de vecinos de la asociación de Expansión Norte, ha recordado que “estamos hablando de niños y niñas de 3 años que van por primera vez al colegio y no hay infraestructuras suficientes para acoger a todos los menores, esta es nuestra problemática. 23 familias nos hemos quedado fuera y eso que en nuestro barrio hay tres centros”.
Vera ha puntualizado que “llevar a nuestros hijos a otros centros es un problema porque nos impide la conciliación de la vida laboral y familiar ya que no nos daría tiempo de llegar a todos lados. Entendemos que si hay sitio físico en el colegio Gloria Fuertes, porque en su día no lo construyeron con previsión, pueden reubicarnos en el Cándido Nogales”.
Sergio Vera ha hecho hincapié en “ya se ha hecho otros años y nosotros lo que pedimos es que este otoño se habilite una cuarta unidad adicional en el centro Cándido Nogales. Hablamos con la Junta de Andalucía y nos dijeron que lo iban a plantear en Sevilla, pero no hemos tenido respuesta y en cuestión de un mes empieza el colegio”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario