Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 31 de agosto de 2015

Durante el mes de agosto el Ayuntamiento continuó con su visita para conocer los problemas de los barrios y afrontando mejoras.

En el mes de agosto, JAENDONDERESIDO ha tomado un pequeño descansito, aunque no del todo, puesto que hemos seguido ofreciendo noticias de interés. Pero tenemos un grupo de ciudadanos, que no ha parado en todo el mes de agosto y continúa en septiembre. Os dejamos con una serie de visitas y arreglos efectuados por el equipo de gobierno municipal durante estos meses.
 En las siguientes imágenes que corres al mes de agosto contemplamos el adecentamiento y limpieza de un solar en la Ladera de San Ramón y la actuación de urgencia para arreglar una tubería del Polígono del Valle y restablecer el servicio. Igualmente se realizaron trabajos urgentes de reparación en la tubería de suministro del Puente Jontoya debida a las altas temperaturas que afectan al terreno y hace que se éste se dilate y se contraiga.

  
   

Se realizó una intervención en la calle Empedrada de la Magdalena para evitar las filtraciones a varias viviendas. Han sido unos trabajos que contemplan la intervención global en el saneamiento y abastecimiento de la red, siendo la empresa Aqualia la encargada de solventar estos problemas que van a mejoran las infraestructuras, evitarán los peligros y molestias de estas filtraciones.
La alcaldesa accidental de la ciudad de Jaén, Reyes Chamorro, acompañada por Francisca Molina, concejal de Ecuación y Cultura, visitaron a finales de agosto el colegio público Santo Tomás para comprobar el estado de los arreglos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el centro durante este verano.
50.000 euros se han invertido para cubrir las necesidades que les trasladan desde la dirección de los centros entre ellos en el Colegio Público Santo Tomás, donde se actuó en concreto en la zona de infantil, así como en Las Infantas donde se ha arreglado la cubierta del centro y en el Colegio Alfonso Sancho.


La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca visitó las obras de adecuación funcional de las pistas municipales de tenis de Las Fuentezuelas y los trabajos de adecuación funcional de las pistas municipales de tenis y pádel en La Salobreja y en el Parque Deportivo ‘Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo’. Son las 6 pistas de tenis en Las Fuentezuelas que han sido reparadas de forma integral por el mal estado en el que se encontraba el suelo. Un gran deterioro en el pavimento ha obligado a acometer de forma urgente esta intervención”. En La Salobreja también se ha trabajado para mejorar las instalaciones de tenis donde el suelo estaba en mal estado, no en las pésimas condiciones del caso de Las Fuentezuelas, pero si que es cierto que la pista de La Salobreja necesitaba un arreglo.

  

Para finalizar este informe del mes de agosto diremos que el 31 se clausuraró la ‘Escuela Deportiva Municipal de Verano’ que, convocada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén y la colaboración de las concejalías de Asuntos Sociales y Educación, se estuvo desarrollando durante los meses de julio y agosto, tanto en las Instalaciones Deportivas Municipales ‘La Salobreja’ y ‘Las Fuentezuelas’, como en los colegios públicos ‘Alfredo Cazabán’ y ‘María Zambrano’. Ha contado con la participación de casi 1.000 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Niños que han disfrutado de la variedad, cantidad y calidad de las actividades desarrolladas con notable éxito, como viene sucediendo todos los veranos”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario